»

Peligra la vida de prisionero político cubano en huelga de hambre
17/06/2011 | Directorio Democrático Cubano


Seguridad del Estado reprime a familiares y opositores plantados en hospital

Santiago de Cuba. 17 de junio de 2011. Directorio Democrático Cubano. El prisionero político cubano Jorge Cervantes se encuentra hospitalizado en Santiago de Cuba desde el 15 de junio y en un estado grave de salud por consecuencia de una huelga de hambre que protagoniza para exigir su liberación. Cervantes inició la huelga el 29 de mayo día en el que fue detenido y se le informó que le sería revocada una sentencia previa por la que se encontraba en libertad condicional.

"Está en terapia intensiva”, manifestó por vía telefónica al Directorio, Odelis Cervantes García, hermana de Jorge. Esta añadió que hacía una semana que no podía verlo.

Activistas, defensores de los derechos humanos se encuentran en el Hospital Saturnino Lora, apoyando a los familiares de Jorge Cervantes. El oficial de la Seguridad del Estado conocido como Dorkis ha encabezado el operativo represivo dirigido en su contra, con el fin de sacar a los activistas del lugar y lograr que la familia abandone el hospital y la protesta.

"Ellos [la Seguridad del Estado] están allá arriba en la oficina tratando de convencer a mi mamá, Alba García, de que nos vayamos para la casa”, dijo Odelis, desde la planta baja del hospital. Ella misma acababa de ser excarcelada después de una detención arbitraria en la que recibió golpes. Agregó que en el calabozo adonde la llevaron habían 12 activistas y que acababan de detener a cinco más.

"Nosotros de aquí no nos vamos a mover. […] El quiere la libertad”, afirmó Odelis.

"Hay nuevos grupos de activistas de la resistencia que se están sumando. Unos han sido detenidos y golpeados brutalmente, pero hay otros uniéndose”, afirmó el ex prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García, quien se ha mantenido informando desde la Isla sobre la situación de Cervantes.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.