» Últimas Noticias

Prisionero político cubano cumple 22 días en huelga de hambre
20/06/2011 | Directorio Democrático Cubano


Presiones contra madre y familiares buscan dejar a Jorge Cervantes incomunicado en el hospital

Santiago de Cuba. 20 de junio de 2011. Directorio Democrático Cubano. El prisionero político cubano Jorge Cervantes se encuentra en peligro de muerte en el Hospital Saturnino Lora de Santiago de Cuba al cumplir 22 días en huelga de hambre, reclamando su liberación. Su protesta ha suscitado una fuerte solidaridad por parte de su familia y de defensores de los derechos humanos cubanos a la que ha respondido el régimen totalitario de la Isla con golpizas, detenciones y presiones psicológicas.

"La situación está pésima”, declaró por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano la señora Alba García, madre de Jorge, refiriéndose al estado de salud de su hijo el lunes 20 de junio.

La madre denunció la represión violenta utilizada por efectivos de la Seguridad del Estado en contra de los activistas de la Resistencia Cubana que han acudido al hospital en solidaridad con la protesta de Cervantes.

Todo el que asoma la cabeza que sea persona de la oposición lo detienen. Antier cogieron a tres delante de mí. Los apretaron por el cuello y los montaron dentro del carro. Mi hija también está llena de hematomas y yo también tengo porque me metí en el asunto, sujetando las mangas de las camisas para que no arrastraran a los que se llevaban” dijo Alba.

Asimismo, las fuerzas represivas del régimen están intentando aislar al prisionero político, aplicándole presiones a la madre, la única familiar que hasta el momento han permitido que permanezca con Cervantes.

"Esta gente [de la Seguridad] me está proponiendo y queriéndome comprar con una habitación [en el hospital] allá arriba para que yo me sienta bien porque me duele el riñón. Me dicen que vaya para allá arriba para que esté cómoda, pero yo en ningún momento lo voy a aceptar.

Entre las otras medidas aplicadas en este sentido están la intervención de su teléfono y los de sus familiares con el resultado de que la comunicación con la familia se encuentra mayormente bloqueada. Sin embargo, Alba señaló que se mantiene firme en su propósito de acompañar a su hijo y reiteró su llamado a favor de su inmediata liberación.

"Yo lo que les pido a ellos que a cambio de yo no dormir en ese lugar y estar pasando los trabajos que estoy pasando, que me suelten a mi hijo porque él no tiene delito para estar ahí”, declaró Alba García.

El prisionero político cubano Jorge Cervantes se encuentra hospitalizado en Santiago de Cuba desde el 15 de junio y en un estado grave de salud por consecuencia de una huelga de hambre que protagoniza para exigir su liberación. Cervantes inició la huelga el 29 de mayo, día en el que fue detenido y se le informó que le sería revocada una sentencia previa por la que se encontraba en libertad condicional.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.