»

Canciller de Lituania recibe a representantes de la Resistencia Cubana
29/06/2011 | Asamblea de la Resistencia


De izquierda a derecha, Canciller de la Republica de Lituania Audronius Azubalis, Sylvia Iriondo y Orlando Gutiérrez- Boronat.

De izquierda a derecha, Canciller de la Republica de Lituania Audronius Azubalis, Sylvia Iriondo y Orlando Gutiérrez- Boronat.

Vilnius, Lituania. 29 de junio del 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. El Canciller y la Vice Canciller de la Republica de Lituania, Audronius Azubalis y Asta Skaisgiryte Liauskiene conjuntamente recibieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país europeo a Sylvia G. Iriondo, presidenta de MAR por Cuba y a Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, ambos miembros del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Durante la reunión Iriondo y Gutiérrez expusieron el auge de las acciones de protesta cívicas dentro de Cuba, muchas de ellas coordinadas por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo. Asimismo, denunciaron la violenta represión con que la dictadura castrista intenta mantener oprimido al pueblo cubano.

"Agradecimos el reconocimiento dado a las legitimas aspiraciones de libertad del pueblo cubano articuladas en los esfuerzos de la Resistencia al ser recibidos por el Canciller y la Vice Canciller lituanos", dijo Sylvia Iriondo.

"Habla muy alto de la política exterior lituana que no tengan relaciones diplomáticas con el régimen castrista y reciban a representantes de la Resistencia Cubana", agregó Orlando Gutiérrez-Boronat.

La reunión tomo lugar dentro del marco del Foro Parlamentario de la Comunidad de Democracias bajo la presidencia de la Republica de Lituania en Vilnius ante el cual están acreditados Iriondo y Gutiérrez.

La Asamblea de la Resistencia Cubana es una agrupación de más de 50 organizaciones pro-democráticas dentro y fuera de Cuba. El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo es una coalición organizada a nivel nacional, contando entre sus bloques constituyentes con la Alianza Democrática Pinareña, la Coalición Central Opositora, la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos y la Alianza Democrática Oriental.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.