» Últimas Noticias

La Resistencia Cubana: tema destacado en la cumbre de la Comunidad de Democracias en Lituania
01/07/2011 | Asamblea de la Resistencia


FOTO ADJUNTA 1:  Bajo un símbolo nacional de Lituania

FOTO ADJUNTA 1:  Bajo un símbolo nacional de Lituania "Vitis" que representa coraje en la vanguardia de la lucha, en la misma sala parlamentaria donde en 1991 se declaro la independencia de la República de Lituania de la ocupación soviética, ex jefes de estado, ministros, parlamentarios e invitados acreditados por la Comunidad de Democracias clausuraron el Foro Parlamentario en la capital de dicho país. En la foto se puede ver al Congresista Mario Díaz-Balart, quien presentó la resolución, y los miembros de la delegación de la Asamblea de la  Resistencia Cubana, integrada por Diana Arteaga de la Rosa Blanca, Sylvia Iriondo, de MAR  por Cuba y Orlando Gutiérrez-Boronat del Directorio Democrático Cubano.

Vilnius, Lituania. 1 de julio de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. La lucha de la Resistencia Cubana por la libertad ha sido un tema principal durante la reunión de la Comunidad de Democracias ocurrida en la capital de la República de Lituania.

Bajo un símbolo nacional de Lituania "Vitis" que representa coraje en la vanguardia de la lucha, en la misma sala parlamentaria donde en 1991 se declaro la independencia de la República de Lituania de la ocupación soviética, ex jefes de estado, ministros, parlamentarios e invitados acreditados por la Comunidad de Democracias clausuraron el Foro Parlamentario en la capital de dicho país.

Fue en esta misma sala donde dicho Foro votó unánimamente durante la misma sesión en que esta foto fue tomada  para reconocer al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil en la Isla como un representante legitimo de la lucha por la libertad del pueblo cubano.

En la foto se puede ver al Congresista Mario Díaz-Balart, quien presentó la resolución, y los miembros de la delegación de la Asamblea de la  Resistencia Cubana, integrada por Diana Arteaga de la Rosa Blanca, Sylvia Iriondo, de MAR  por Cuba y Orlando Gutiérrez-Boronat del Directorio Democrático Cubano.

El Foro Parlamentario, encabezado por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento Lituano  y luchador por la democracia Emmanuelis Zingeris, forma parte de la Comunidad de Democracias, que está dentro del sistema de las Naciones Unidas.

Un asiento vacío en la Presidencia del Foro de Juventudes Democráticas, actividad también dentro del marco de la cumbre de la Comunidad de Democracias, señaló la presencia simbólica en el evento de la Resistencia Cubana, al destacar que al joven activista cubano y vocero del Frente Nacional de Resistencia Cívica, Eriberto Liranza Romero, le fue prohibida la salida de la Isla por la dictadura para participar en el evento mundial celebrado en Vilnius.

La joven exiliada Diana Arteaga, abogada y miembro de la Rosa Blanca e integrante de la Asamblea de la Resistencia, hablo por la Resistencia Cubana en el panel, leyendo un mensaje de Liranza para todos los participantes. Los participantes en el evento le enviaron a Liranza un mensaje de apoyo con una fuerte ronda de aplausos.

"Estamos conscientes de los peligros que enfrentamos a manos de un enemigo cruel e inhumano, pero peor seria quedarnos silentes ante su barbarie. Estamos comprometidos con nuestro pueblo y sobre todo con la juventud, que esta perdiendo el miedo y están participando activamente en las calles para enfrentar el terror castro-comunista", dijo Liranza en su mensaje al Foro.

Por su parte Diana Arteaga afirmó que:

"La Resistencia en Cuba, que encabezará la transición democrática en Cuba, no está quebrada. Está más fuerte. Se está expandiendo progresivamente. Está más activa que nunca. El régimen sabe esto. Por eso ha aumentado la represión".

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.