» Últimas Noticias

Activistas de la Resistencia Cubana desafían represión y protagonizan cacerolazo durante reunión del Frente Nacional Orlando Zapata
18/07/2011 | Asamblea de la Resistencia


Cacerolazo durante reunion del Frente Nacional de Resistencia en Placetas by Directorio Cuba

Placetas, Villa Clara. 18 de julio de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo protagonizaron un cacerolazo en la ciudad de Placetas, Villa Clara, para exigir libertad y para condenar la represión ejercida en contra de la Resistencia Cubana.

El toque de cazuela rompió el silencio de la noche y estremeció la ciudad de Placetas. Entre todos estos hermanos tocamos cazuelas en protesta por la represión, en protesta por el sitio a nuestra vivienda, en exigencia a la libertad de nuestros hermanos arrestados y de los más de once millones de cubanos” declaró Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, ex prisionero político y Secretario General del Frente Nacional de Resistencia.

El Frente se encuentra celebrando una reunión de su ejecutivo desde el 17 de julio de 2011 a pesar de una fuerte represión que ha incluido el arresto violento de varios integrantes de este organismo.

Lo sucedido en estos días en Placetas es una muestra clara y fehaciente de que el momento, más que de diálogos, mas que de entendimientos es de resistencia, de lucha y de unidad en la acción”, afirmó Antúnez.

Un despliegue de operativos de las fuerzas represivas castristas mantuvo la vivienda de Jorge Luis García Pérez Antúnez bajo un cerco de vigilancia desde el viernes 15 de julio.

Entre los detenidos estuvieron: Yoan David González Milanés, Juan Luis Pérez García, Guillermo Rodríguez Rodríguez, y Maury Emilio Dupuis quienes fueron arrestados en Placetas el viernes. Meybi Mulén Díaz fue arrastrado y golpeado el domingo y deportado a su lugar de residencia en Cienfuegos. Jorge Vázquez Chaviano, Guillermo Sánchez Blas también fueron arrestados el domingo. Los activistas de la Alianza Democrática Oriental Emilio Fidalgo López, Rodolfo Barthelemy Cobas fueron detenidos en Placetas y el Coordinador de la Alianza Rolando Rodríguez Lobaina fue detenido en Las Tunas con rumbo a Placetas. Ricardo Pupo Sierra de Cienfuegos fue arrestado en Placetas. Idania Yánez Contreras, Damaris Moya Portieles, María del Carmen Martínez López, Maribel Rodriguez Puerto, y Yanisbel Valido Pérez fueron arrestadas en la tarde del domingo en la Autopista Nacional mientras se dirigían a Placetas. Fue arrestado también el activista Ramón Velásquez Toranzo. También fueron arrestados el lunes 18 de julio Raúl Luis Risco Pérez de Pinar del Río y el ex prisionero político de los 75 José Díaz Fleitas.

Fue arrestado también el lunes el ex prisionero político de la Primavera Negra de Cuba Ángel Moya Acosta quien posiblemente fue golpeado y montado en una patrulla de la policía castrista.

Ángel Moya Acosta nos impresionó a todos por su tenacidad y perseverancia. Este joven ex preso político llevaba dos días merodeando las calles intentando llegar... Fingiendo ser un deportista estuvo a punto de penetrar en nuestra vivienda, cuando estaba supuestamente corriendo haciendo ejercicio, y fue arrestado. Lo vimos en malas condiciones”, destacó Antúnez.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.