» Últimas Noticias

Realizan marchas de la Resistencia en ciudades de Cuba y son arrestados con violencia
01/08/2011 | Directorio Democrático Cubano


Actualizado 3 de agosto de 2011: Informa Jorge Luis Garcia Perez "Antunez" que las activistas fueron excarceladas en la madrugada del dia 2, habiendo sufrido lesiones a causa de la golpiza. Donaida Perez Paseiro fue trasladada con urgencia al hospital de Placetas el 3 de agosto. Se teme por su integridad fisica.

 

Gibara, Holguín. 1 de agosto de 2011. Directorio Democrático Cubano. Mujeres del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks realizaron sendas marchas opositoras en las ciudades de Holguín y Gibara, como parte de una campaña nacional por el Día de la Resistencia Cubana, marcado para este 5 de agosto.

 

“En el municipio holguinero de Gibara en vísperas del Día de la Resistencia opositores pacíficos marchan por la zona turística del malecón de esta ciudad, a pesar del acoso policial”, reportó Donaida Pérez Paseiro al Directorio Democrático Cubano cerca de las 3 de la tarde de este 1 de agosto de 2011.

 

La activista confirmó que entre los participantes en la marcha se encontraban Yris Tamara Pérez Aguilera, líder del Movimiento Rosa Parks, Caridad Caballero Batista, periodista independiente y miembro de la Alianza Democrática Oriental, así como Yaimara Reyes Mesa, Trinidad Rodríguez Abril y Reinaldo Hernández Velazco, entre una decena de miembros de la Resistencia cubana.

 

Durante la mañana de este 1 de agosto las mujeres miembros del Movimiento Rosa Parks habían realizado un acto simbólico público llevando una ofrenda floral al busto de José Martí en el parque del mismo nombre ubicado en el centro de la ciudad de Holguín y luego marcharon por las calles de esta ciudad hacia la terminal de ómnibus.

 

Cerca de las 5 de la tarde,  el activista Esteban Sandez Suárez, esposo de Caridad Caballero Batista, denunció por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano que los activistas miembros del Movimiento Rosa Parks y de la Alianza Democrática Oriental (ADO) habían sido arrestados con violencia en la ciudad de Gibara.

 

“Denuncio al régimen de Fidel y Raúl Castro y a las [Brigadas] de Respuesta Rápida de la Seguridad del Estado de la provincia de Holguín. Hace unos minutos fueron detenidas miembros de la ADO y del [Movimiento] Rosa Parks: Yris Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro, Caridad Caballero Batista, Trinidad Rodríguez Abril, y Yaimara Reyes Mesa. Fueron detenidas y golpeadas en la terminal de Gibara. Fueron golpeadas, pateadas en el piso y ellas empezaron a vocear “¡Abajo Fidel! ¡Abajo Raúl! ¡Abajo la Dictadura!” Habían carros de la Seguridad del Estado, patrulleros, ambulancias, carros de bomberos”, informó Sandez Suárez.

 

En el momento de culminar la redacción de esta nota, se desconoce el paradero de las activistas que según Miguel Gómez, miembro de la ADO en Gibara, fueron sacadas de la terminal ante la perplejidad del pueblo presente en el lugar.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.