»

Nuevo video desde Cuba muestra marcha pacífica y cacerolazo de la Resistencia en Palma Soriano
02/08/2011 | Directorio Democrático Cubano


Palma Soriano, Santiago de Cuba. 2 de agosto de 2011. Directorio Democrático Cubano. Imágenes de video hechas públicas por primera vez el 2 de agosto de 2011 muestran la marcha pública en la ciudad de Palma Soriano con la cual integrantes de la Resistencia Cubana comenzaron una jornada de activismo no violento por la libertad y condenaron el asesinato del opositor Juan Wilfredo Soto García en mayo del presente año. Desafiando abiertamente la vigilancia y la represión en el lugar, los activistas hicieron sonar calderos, marcharon y corearon frases como “Vivan los derechos humanos” y “Todos Somos Resistencia”.

 

Filmadas por los activistas Tania Montoya Vázquez, Raumel Vinajera Estive y el ex prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García, las imágenes fueron puestas a la disposición de los medios y de la opinión pública en un video en el canal de YouTube del Directorio Democrático Cubano: http://www.youtube.com/cubandemocratic. El video consiste en imágenes de la marcha que protagonizaron decenas de activistas de diversas organizaciones pro-democráticas cubanas, incluyendo el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y explicaciones realizadas por los activistas.

 

“Determinamos en conjunto aquí todos los hermanos de la oposición en Palma Soriano que cuantas veces esas cosas [crímenes y represión contra la oposición] sucedan tomaremos los calles” declaró Raumel Vinajera Estive, delegado del Frente en esa ciudad.

 

La marcha tomó lugar en las calles del reparto “La Concepción” el 13 de mayo de 2011.

 

“Estas actividades tuvieron como objetivo dar inicio a la Jornada “¡Boitel y Zapata Viven!”, jornada que se efectúa todos los años del 13 al 25 de mayo. También tenían como objetivo protestar cívicamente  por la muerte a raíz de una golpiza propinada por la Policía Nacional del opositor pacifico santaclareño Juan Wilfredo Soto García” explicó José Daniel Ferrer García, ex prisionero de conciencia y miembro del Movimiento Cristiano Liberación.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.