» Últimas Noticias

Asamblea de la Resistencia Cubana respalda el incremento de la resistencia cívica contra el régimen comunista
10/08/2011 | Asamblea de la Resistencia


Miami. 10 de agosto de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Ante la opinión pública: Las calles y los espacios públicos de Cuba son el escenario de la lucha libertaria que protagoniza la Resistencia Cubana. Con marchas pacíficas en diversos pueblos y ciudades, manifestaciones de alta visibilidad en lugares como el Capitolio Nacional en La Habana y la constante denuncia de los atropellos cometidos por el régimen totalitario de los hermanos Castro, la Resistencia es una fuerza en defensa del pueblo cubano y su libertad que logra un impacto cada vez mayor en la Isla.

 

En respuesta a estos avances de la Resistencia, el régimen ha escalado la violencia que utiliza para mantenerse en el poder, ensañándose en contra de los luchadores cívicos, sus familias y otros cubanos. Deploramos en particular la represión brutal ejercida contra las mujeres de la Resistencia como ocurrió el pasado domingo 7 de agosto en Santiago de Cuba.

 

Pero esa Resistencia- hombres y mujeres, de las ciudades y del campo, cubanos todos- no está sola. Todo cubano que sufra de una u otra forma y participe en la lucha cívica y la desobediencia civil contra la dictadura totalitaria tendrá nuestro apoyo porque TODOS SOMOS RESISTENCIA.

 

En este sentido, la Asamblea de la Resistencia Cubana saluda el aporte a la lucha cívica que representa “El Proyecto de la Nación” de la Fundación Lawton por el Dr. Oscar Elías Biscet.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana solicita de todas las personas de buena voluntad que manifiesten su apoyo a la Resistencia desde los organismos internacionales, gobiernos, medios de comunicación, entidades privadas, instituciones sociales y plataformas individuales a los que tengan acceso.

 

La tarea de la Resistencia, una vanguardia de lucha cívica que defiende a todo el pueblo cubano, está avanzando gracias a los esfuerzos de activistas comprometidos, de familiares unidos, de vecinos solidarios y de cubanos que desean un futuro en libertad. La Asamblea de la Resistencia Cubana le pide a nuestro pueblo dentro y fuera de Cuba que apoye al luchador de la Resistencia, quien es el amigo y el hermano de todos. Dentro de la campaña de No Cooperación con la Dictadura y el lema de TODOS SOMOS RESISTENCIA continuaremos nuestra lucha por el rescate de la soberanía popular, secuestrada por más de medio siglo por el régimen que impera en Cuba, y no aceptaremos concesiones ni mediatizaciones al respecto.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.