» Últimas Noticias

Protestas públicas y activismo del Frente Nacional de Resistencia Cívica OZT en Cuba despiertan solidaridad
31/08/2011 | Asamblea de la Resistencia


Miami. 31 de agosto de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Una serie de protestas públicas realizadas en el Oriente y el Occidente de Cuba son el resultado de una campaña lanzada desde inicios del mes de agosto del 2011 con el lema “las calles son del pueblo”.


La última de estas acciones se realizó en la ciudad de Palma Soriano, Santiago de Cuba, y los miembros del Frente fueron reprimidos violentamente, saliendo lesionados incluso niños y ancianos, familiares del activista Marino Antomarchi Rivero.

El régimen está diciendo que no echaron gases lacrimógenos, pero el pueblo sabe que aquí todavía hay personas que están afectados de la garganta, opositores que vomitaron sangre, las paredes todavía tienen restos de los gases, jóvenes con la cabeza partida. El mundo debe saber lo que sufrimos todos los cubanos”, declaró Antomarchi, en horas de la mañana de este 31 de agosto después de ser excarcelado durante la noche del 30 de agosto.

El video localizado en http://www.youtube.com/watch?v=uk-K_r09B4M&feature=channel_video_title muestra el mismo grupo de personas que sufrieron este ataque.

Personas de la población e incluso vecinos de los miembros de la resistencia se han unido a las actividades públicas, y en ocasiones han recibido la represión de la Seguridad del Estado, siendo golpeados o detenidos arbitrariamente.


Marchas públicas en Banes, Holguín, Gibara, Santa Clara, Pinar del Río y Ciudad de La Habana han sido protagonizadas por mujeres miembros del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, organización afiliada al Frente desde sus inicios.

El objetivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata es llevar siempre nuestro mensaje al pueblo, es unirnos para derrocar la dictadura, es buscar la manera de que este pueblo que está cansado del sufrimiento cruce de una vez y por todas la barrera del miedo y se una a la oposición para de esta manera provocar el estallido social y terminar con casi 53 años de falta de libertad y democracia”, declaró Sarah Marta Fonseca, quien fuera protagonista este 23 de agosto junto a otras tres mujeres de la Resistencia de una sonada protesta en las escalinatas del Capitolio Nacional ubicado en una zona céntrica de la capital cubana.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo coordina a nivel nacional en Cuba acciones cívicas en las calles del país y trabaja conjuntamente con las coaliciones regionales que se han creado y fortalecido en los últimos años en las diversas regiones de la Isla. La Asamblea de la Resistencia Cubana representa en el exterior al Frente.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.