» Últimas Noticias

Miembros de la Resistencia Cubana en Palma Soriano convocan ayuno por la liberación de 10 opositores y familiares encarcelados
02/09/2011 | Asamblea de la Resistencia


Palma Soriano, Santiago de Cuba. 2 de septiembre de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Decenas de activistas pro-democráticos en el este de Cuba se encuentran en ayuno para exigir la liberación inmediata de 10 personas incluyendo miembros de la oposición quienes se encuentran injustamente detenidos por el régimen castrista desde el 28 de agosto.

Hoy día 2 de septiembre el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo ha convocado a todo el país a un ayuno de 8am a 4 de la tarde hasta que se logre la libertad de los 10 hermanos que tenemos en prisión,” declaró Marino Antomarchit Rivero, vice coordinador del presidio político Pedro Luis Boitel y miembro ejecutivo del Frente, por via telefónica a la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Treinta y siete activistas de diversas organizaciones de la Resistencia Cubana ya se encontraban en ayuno en la sede de la protesta, el domicilio de Antomarchit Rivero sita en Paquito Borrero # 256 e/ Remus y 24 de febrero.

El domingo 28 de agosto de 2011, la vivienda de Marino Antomarchit Rivero fue el escenario de brutales hechos de represión por parte de fuerzas del régimen. Efectivos anti motín equipados con escudos y máscaras anti gas allanaron la vivienda, aplicándole gases lacrimógenos a las personas presentes, entre quienes se encontraban mujeres y niños. 

Estoy haciendo responsable al régimen de lo que les pueda suceder a los 10 hermanos presos”, dijo Marino Antomarchit Rivero.

Los activistas se encontraban realizando una protesta para apoyar a las Damas de Blanco del oriente de Cuba y en coordinación con la Unión Patriótica de Cuba, organización recientemente fundada por el ex prisionero político y de conciencia José Daniel Ferrer García.

A raíz de las arbitrarias detenciones del fin de semana luego del asalto ocurrido contra la vivienda de Marino Antomarchit Rivero, varios activistas de diferentes organizaciones del oriente del país se encuentran todavía en prisión, en los tenebrosos calabozos de la policía en la ciudad de Santiago de Cuba. Como respuesta a esto, ya los activistas nuestros por acá han comenzado acciones de protesta en reclamo de su inmediata liberación”, declaró Ferrer García, refiriéndose al ayuno.

Asimismo José Daniel Ferrer García destacó que las Damas de Blanco en oriente se encuentran en la unidad de la policía política exigiendo explicaciones claras sobre la situación de los detenidos.

Los detenidos son los activistas: Miguel Rafael Cabrera Montoya (PRC / Frente), Bismarck Mustelier Galán (Frente), José Enrique Martínez Ferrer (Movimiento Pedro Luis Boitel / Frente), Nivaldo Amelo Ramírez (CID / Frente), Alexis Aguirrezabal Rodríguez (Frente), Alexis Yachoi Kuan Jerez (Frente), Víctor Campa Almenares (Frente) y los familiares Andrés García Almenares, Pedro Campa Almenares y Yovani García Infante.

Los activistas participando en el ayuno son: Alfredo Anibal Bravo Betancourt, Julio Coba Rivero, Rolando Reyes Brin, Ramón Suárez Valdés, Misael Valdés Díaz, Marino Antomarchit Rivero, Reinaldo Rodríguez Martínez, José Antonio Elegia Zulueta, Ángel Luis Campa Almenares, Rodolfo Fernández Fonseca, Roberto Fernández Fonseca, Nelsa Fernández Fonseca Mercedes Fernández Fonseca, Emilio Dinza Mezclein, Yunieski Domínguez González, Ángel Lino Isac Luna, Juan Carlos Figueroa, Rubén Abrode de Arma, Reimundo López Landasuri, Roberto de la Rosa Estrada, Alexander Colón Reyes, Luis Ovidio Martínez Pérez , Carlos Manuel Castellano Pozo, Eduardo Figueroa Fernández, Adriana Figueroa Fernández, Danni López de Moya, Sergio Lescay Despaine, Yunia Fernández Almenares, Guillermo Coba Reyes, Héctor Félix Labrada Múñoz, María Serafina Pérez Jerez, José Daniel Ferrer García, Vivian Peña Hernández, Fulgencio Fernández Fonseca, José William Camejo de la Vega y Rolando Humberto González Rodríguez.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.