» Últimas Noticias

La Resistencia defiende a los detenidos del 28 de agosto en Palma Soriano
07/09/2011 | Directorio Democrático Cubano


La Resistencia defiende a los detenidos del 28 de agosto Jose Daniel Ferrer Garcia by Directorio Cuba

Palma Soriano. 6 de septiembre de 2011. Directorio Democrático Cubano. El Directorio divulga las siguientes informaciones dadas por el ex prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García sobre la situación de varios integrantes de la Resistencia Cubana arbitrariamente encarcelados por el régimen castrista el 28 de agosto de 2011.

Los arrestos tomaron lugar el domingo 28 de agosto de 2011, durante un allanamiento contra la vivienda de Marino Antomarchit Rivero, que fue el escenario de brutales hechos de represión por parte de fuerzas del régimen. Efectivos anti motín equipados con escudos y máscaras anti gas allanaron la vivienda, aplicándole gases lacrimógenos a las personas presentes, entre quienes se encontraban mujeres y niños.

Los activistas se encontraban realizando una protesta para apoyar a las Damas de Blanco del oriente de Cuba y en coordinación con la Unión Patriótica de Cuba, organización recientemente fundada por el ex prisionero político y de conciencia José Daniel Ferrer García. 

Los detenidos son los activistas: Miguel Rafael Cabrera Montoya (PRC / Frente), Bismarck Mustelier Galán (Frente), José Enrique Martínez Ferrer (Movimiento Pedro Luis Boitel / Frente), Nivaldo Amelo Ramírez (CID / Frente), Alexis Aguirrezabal Rodríguez (Frente), Alexis Yachoi Kuan Jerez (Frente), Víctor Campa Almenares (Frente) y los familiares Andrés García Almenares, Pedro Campa Almenares y Yovani García Infante.

 

A continuación las declaraciones de José Daniel Ferrer García al Directorio:

 

Les habla José Daniel Ferrer García, ex prisionero de conciencia, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba. En Palma Soriano, tenemos aún 10 activistas detenidos. Es decir, allá en Santiago de Cuba están 7 palmeros. Nivaldo Amelo Ramírez, Alexis Kuan Jerez, Alexei Aguirresabal Rodríguez, Miguel Rafael Cabrera Montoya, Bismark Mustelier Galán, José Enrique Martínez Ferrer y Ángel Luís Campa Almenares.

A los 7, en horas de la mañana, la Fiscalía les notificó que van bajo prisión preventiva porque están acusados de un supuesto delito de desorden público. Según la Fiscalía, nuestros hermanos se fajaron entre ellos y ocasionaron un desorden público y la policía lo que hizo fue intervenir para poder resolver el supuesto problema en el caso de estos 7 hermanos. Uno de ellos, Nivaldo, se encuentra en el hospital provincial, quinto piso, sala D, cama 27 porque se encuentra muy mal de salud. Todos se encuentran en huelga de hambre. Nivaldo por su padecimiento de úlcera duodenal, ha estado sangrando la úlcera y ha estado vomitando con sangre. Hoy está con sueros. Hace unos minutos un hermano nuestro, Raudel Avila Lozada le pudo ver y está con sueros allí, muy firme, muy rebelde, pero también muy enfermo.

Debido a esta situación, varios hermanos nuestros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y otras organizaciones, el Partido Republicano, la Unión Patriótica de Cuba, y otros hermanos más, mujeres Damas de Blanco, Damas de Apoyo, mujeres de la FLAMUR, están realizando actividades, están apoyando a los que se encuentran en ayuno y en huelga de hambre: Reinaldo Rodríguez Martínez del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo se encuentra en huelga de hambre desde anoche, después de varios días de ayuno decidió pasar a una segunda fase y se declaró en huelga de hambre.

Otros hermanos están hablando que de continuar esta situación, que parece que va a extenderse por la prisión preventiva que acaba de dictar la fiscalía, piensan pasar también a la huelga de hambre. Es decir que esta situación de nuestros hermanos no va a quedar sin respuesta por parte de los diferentes grupos opositores del Oriente cubano.“

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.