»

La Asamblea de la Resistencia Cubana respalda acciones de la Resistencia interna y denuncia la represión
27/09/2011 | Asamblea de la Resistencia


La Asamblea de la Resistencia Cubana exhorta a todas las personas de buena voluntad a levantar sus voces en defensa de la Resistencia cubana.

Miami. 27 de septiembre de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana saluda y felicita a los integrantes de la Resistencia Cubana quienes lograron realizar una marcha pacífica en Rio Verde, La Habana como parte de las actividades del Día de la Resistencia que organiza el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo los días 24 de cada mes. Notamos que una vez más, el pueblo le mostró su apoyo a la Resistencia, uniéndose a las consignas a favor de la libertad de Cuba. También saludamos y felicitamos a las valientes Damas de Blanco, quienes lograron llegar a la Iglesia de las Mercedes el sábado 24 de 2011 a pesar de un violento acto de repudio y quienes también lograron manifestarse con más fuerza que nunca en la Iglesia de Santa Rita el domingo 25 de 2011.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia el arresto de los activistas de la Resistencia  Cubana: Sarah Marta Fonseca Quevedo, su esposo Julio Ignacio León Pérez, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Hermógenes Inocencio Guerrero Gómez, Ramsés Miranda Camejo y Eriberto Liranza Romero, así como la represión contra las Damas de Blanco y otros activistas ocurrida en este fin de semana.

 

Igualmente condenamos las detenciones y la represión el 26 de septiembre de 2011 en La Habana contra Yris Tamara Pérez Aguilera, Yaimara Reyes Mesa, Donaida Pérez Paseiro, René Ramón González Bonelli, Ramsés Camejo Miranda, Rodolfo Ramírez Cardoso, Yoani García Martínez, Julio León Fonseca (hijo de Julio León y Sarah Marta Fonseca Quevedo) y Rodolfo Ramírez Hernández; y contra Idania Yanez Conteras, Damaris Moya Portieles, Alcides Rivera y María del Carmen Martínez en Santa Clara.

 

Condenamos enérgicamente la amenaza de encausamiento que se ha levantado en contra de Sarah Marta Fonseca Quevedo y Julio Ignacio León Pérez.

 

También se encuentran ya en las prisiones del régimen castrista los activistas del Frente Yelena Garcés y Reinaldo Rodríguez Martínez, de Palma Soriano, quienes tienen juicios pendientes; y los activistas de las organizaciones de la Resistencia en Oriente, incluyendo el Frente y la Unión Patriótica de Cuba: Miguel Rafael Cabrera Montoya, Alexis Kuan Jerez, Víctor Campa Almenares, Nivaldo Amelo Ramírez, José Enrique Martínez Ferrer, Alexei Aguirresabal Rodríguez y Bismarck Mustelier Galán. Estos se encuentran en prisión provisional tras el allanamiento de la vivienda del opositor Marino Antomarchit Rivero en Palma Soriano el 28 de agosto de 2011, donde se realizaba una actividad de apoyo a las Damas de Blanco.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana exhorta a todas las personas de buena voluntad a levantar sus voces en defensa de la Resistencia cubana. Exigimos la liberación inmediata de estos defensores cívicos de la libertad del pueblo cubano y denunciamos la brutal represión contra todos los que reclaman las libertades y derechos del pueblo cubano.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.