» Últimas Noticias

Régimen castrista pretende procesar a Sara Marta Fonseca y su esposo. Familia pide libertad inmediata.
30/09/2011 | Asamblea de la Resistencia


Otros miembros de la Resistencia detenidos

Cuba. 30 de septiembre de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Los activistas de la Resistencia Cubana Sara Marta Fonseca Quevedo y Julio León Pérez permanecen detenidos y golpeados desde el 24 de septiembre de 2011. Sara Marta se encuentra en huelga de hambre y muestra los efectos de la golpiza que le propinaron fuerzas represivas del régime, según informó Julio León Fonseca, “Julito”, hijo de este matrimonio. El matrimonio es miembro del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, y del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

 

En horas de la noche de este 29 de septiembre, Julio León Fonseca vio a su madre en la Cuarta Unidad de la Policía en El Cerro. De acuerdo a declaraciones dadas a Asamblea de la Resistencia Cubana, la encontró muy delgada, con un fuerte golpe en la columna y muchos moretones por todo el cuerpo.

 

“Hace apenas una hora que pude verla, ella se encuentra en un estado crítico, se ve muy demacrada, ha perdido peso, tiene un fuerte golpe en la columna vertebral, puede pararse pero con dificultad. Se mantiene en huelga de hambre”, informó Julio León Fonseca desde La Habana, quien añadió que el régimen pretende procesarla por el supuesto cargo de “atentado”.

 

El joven además informó que en horas de la mañana de este 30 de septiembre pudo ver a su padre quien se encuentra ingresado en la Sala de Penados del Hospital Militar Carlos J. Finlay. Julio Ignacio León Pérez le informó a su hijo que a partir de la visita de su hijo comenzaría a ingerir líquidos solamente, no sólidos, y que le habían suministrados siete sueros, para poder superar un estado de azúcar baja en la sangre que presentó luego de permanecer en huelga de hambre desde el 24 de septiembre cuando fue detenido y golpeado brutalmente.

 

“La familia de Sara Marta y de Julio Ignacio León Pérez exige la libertad inmediata de ellos dos, porque no han cometido ningún atentado como ellos (la Seguridad del Estado) pretenden hacerle ver al pueblo y al mundo. [...] Nosotros vamos a seguir luchando. Ya en estos momentos se va a lanzar la campaña: Libertad inmediata para Julio Ignacio León Pérez y Sara Marta Fonseca Quevedo. Le pido un fuerte apoyo a toda la comunidad internacional a todas las personas que se solidaricen con nosotros. Les agradezco mucho y nos mantenemos en pie de lucha”, afirmó el hijo de Fonseca Quevedo.

 

Por otro lado, dos miembros ejecutivos del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo fueron detenidos por acompañar a la familia de Sara Marta a la estación de policía donde la defensora de los derechos humanos permanece detenida. Se trata de Eriberto Liranza Romero, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, quien fue detenido en horas de la tarde del 29 de septiembre y aún permanece encarcelado en la Unidad de Policía El Wajay en Boyeros. Liranza se encontraba acompañando a Julio León Fonseca.

 

Asimismo, en horas del mediodía de este 30 de septiembre, Raúl Luis Risco Pérez, de la Alianza Democrática Pinareña acompañó hasta el Hospital Militar Carlos J. Finlay al hijo de los esposos encarcelados. Cuando éste salió de visitar a su padre, Risco no se encontraba en el lugar donde habían quedado encontrarse, por lo que se presume se encuentra detenido o con destino desconocido.

 

 

Resumen de arrestos en los últimos días en Cuba (se incluyen en negrillas (bold) los nombres de los miembros de la Resistencia que aún permanecen detenidos.

 

24 de septiembre de 2011

Ciudad de La Habana

Sara Marta Fonseca Quevedo; Julio León Pérez- Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

Jorge Luis García Pérez Antúnez- Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel

Eriberto Liranza Romero- Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia

Hermógenes Guerrero Gómez- Frente de Línea Dura

Ramsés Miranda Camejo- Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la FAS

TODOS del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

 

Rosario Morales La Rosa

Ivon Mayesa Galano

Mayra Morejón

 

25 de septiembre de 2011

Ciudad de La Habana

Raúl Borges Serrano, Unidad Democrática Cristiana.

 

26 de septiembre de 2011

Ciudad de La Habana

Yris Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro, Yaimara Reyes Mesa, Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks.

René Ramón González Bonelli, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la FAS

Rodolfo Ramírez Cardoso, papá de El Primario

Yoani García Martínez, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la FAS

Rodolfo Ramírez Hernández “El Primario”- Rapero del Grupo Julito y El Primario\

Julio León Fonseca (hijo de Sara Marta Fonseca y Julio León)

René Rouco Machín, Movimiento por los Derechos Humanos Juan Wilfredo Soto García.

 

27 de septiembre de 2011

Ciudad de La Habana.

Mayra Morejón, Rosario Morales La Rosa, Ivonne Mayesa Galano, Ignacio Martínez Montejo

 

Belkis Cantillo, Tania Montoya y Aymé Garcés, de las Damas de Blanco en el Oriente de Cuba.

Marta Beatriz Roque Cabello

Berta Soler Fernández, Damas de Blanco en La Habana

Arnaldo Ramos Lauzerique, ex prisionero político.

 

Santa Clara, para asistir a juicio de Daylín Hernández Caballero y Pedro Antonio Blanco Fleitas.

Idania Yánez Conteras, Damaris Moya Portielles, Alcides Rivera, Justo Luis Alfonso, Ramón Arboláes, Alberto Reyes, Michel Oliva, Alexei Sotolongo, Omar Núñez, Olga Lidia Barroso, Yoel Fonseca, María del Carmen Martínez, Frank Reyes López, Pablo González, Jorge Luis Oliver, estos últimos del Foro Antitotalitario.

 

Yanisbel Valido Pérez, Daylín y Junior Hernández Caballero y Pedro Antonio, Marta y Raimundo Blanco Fleitas.

Todos de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

 

Horas más tarde e interesándose por los anteriormente detenidos:

Guillermo Fariñas Hernández, Lisset Zamora Carrandi, Carlos Baluet Obregón, Yazmín Conllevo Riverón, Yusmaris Alvarez Esmoris, José Ascencio López, Esequiel Enrique López, Héctor Bermúdez Santana, Jesús Hernández Pérez, José Alberto Botel Cárdenas, Jorge Luis Artiles Montiel, y Javier Sol Díaz. Todos del Foro Antitotalitario.

 

28 de septiembre de 2011

Eriberto Liranza Romero, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Excarcelado en horas de la noche y encarcelado nuevamente el 29 de septiembre cuando este comunicado se estaba confeccionando.

 

30 de septiembre de 2011

Raúl Risco Pérez, Alianza Democrática Pinareña.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.