» Últimas Noticias

Jornada de Resistencia por Laura Pollán marcada por represión y actividades en las calles de Cuba
24/10/2011 | Directorio Democrático Cubano


Detenida Sara Marta Fonseca, Antúnez y otros opositores

Miami. 24 de octubre de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil  Orlando Zapata Tamayo convocó desde Cuba a una jornada de resistencia este 24 de octubre dedicada a la memoria de Laura Pollán. De acuerdo a los informes desde la Isla, en Ciudad de La Habana, Placetas, Cienfuegos, Holguín, Bayamo y Guantánamo se realizaron actividades en las calles, a pesar de la fuerte represión que mantiene a numerosos activisttas presos, incluyendo a líderes de oriente, centro y occidente como Sara Marta Fonseca, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y Caridad Caballero Batista.

 

En las calles de La Guinera, Ciudad de La Habana, activistas de la resistencia gritaron “Libertad”, “Vivan las Damas de Blanco” y “Laura Pollán vive”.

 

“Recordamos la fe inquebrantable de Laura en Dios, en la libertad y en la vida, nos unimos al dolor de sus familiares y seres queridos y estamos convencidos de que Laura vivirá en el corazón de todos los cubanos”, afirmó Eriberto Liranza Romero, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y delegado en occidente del Frente.

 

En las calles de Holguín lograron realizar una marcha que fue interrumpida por fuerzas de la Seguridad del Estado, y hasta el momento permanecen detenidos algunos de los participantes. Lo mismo ocurrió en Pinar del Río y Placetas, donde la represión ocurrió mientras se realizaban las actividades públicas.

 

Desde Cienfuegos, Ricardo Pupo Sierra, delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y delegado del Frente en esa provincia, dijo que numerosos activistas se reunieron a orar por el alma de Laura Pollán y gritaron por la libertad de Cuba. En Bayamo, al llamado del Frente, Yoandri Montoya Avilés de Jóvenes de Bayamo y la Alianza Democrática Oriental, convocaron a numerosos jóvenes que después de orar por Laura Pollán, denunciaron las circunstancias misteriosas de su muerte.

 

Otros líderes y activistas de la resistencia se encuentran en este momento arrestados de forma arbitraria. En horas de la tarde de este 24 de octubre se reportó el arresto de Sara Marta Fonseca Quevedo y Roberto Ramón Ramírez Cardoso en la esquina de G y 25 del Vedado mientras se dirigía a realizar una actividad en el parque Martin Luther King, Jr., según informó su hijo Julio León Fonseca. Y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, secretario general del Frente, junto a otros cuatro activistas, fue arrestado en la calle Paseo Martí de Placetas según informara Yris Pérez Aguilera, del Movimiento Femenino Rosa Parks y esposa de Antúnez.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.