»

Alerta: Peligra la salud de miembros de la Resistencia Cubana en huelga de hambre
31/10/2011 | Asamblea de la Resistencia


Detienen y golpean a Antúnez e Yris Pérez Aguilera entre otros activistas en hospital en Santa Clara

Santa Clara. 31 de octubre de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Los miembros de la Resistencia Cubana Alcides Rivera Rodríguez, ingresado en el Hospital Arnaldo Milián Castro, y Rolando Ferrer Espinosa se encuentran en condiciones peligrosas de salud. Ambos activistas, integrantes de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, protestan mediante una huelga de hambre desde el 28 de septiembre de 2011 por la violencia y creciente represión contra los defensores de los derechos humanos en Cuba por parte del régimen totalitario.

 

Alrededor de las 4:00 p.m., el activista Jorge Luis Pérez “Antúnez”, secretario general del Frente y su esposa, la también activista Yris Pérez Aguilera, quienes se encontraban en el hospital para acompañar y apoyar a Rivera Rodríguez, fueron golpeados y detenidos por efectivos de la Seguridad del Estado castrista. Hasta el momento de publicarse esta información se desconocía su paradero. También fueron detenidos con violencia los activistas Damaris Moya Portieles, Idania Yánez Contreras, Julio Columbié Batista y Yanisbel Valido entre otros, quienes se encontraban plantados fuera del hospital.

 

“Están recibiendo suero, pero no están recibiendo una atención médica adecuada, teniendo en cuenta que ellos están reportados como graves y no los ubican en terapia intensiva” declaró Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, secretario general del Frente, antes de su violenta detención.

 

Alcides Rivera Rodríguez presenta taquicardias, palpitaciones, fuertes dolores en el pecho y descensos de los niveles de sodio, potasio y calcio en su organismo que podrían desencadenar en una irreversible crisis cardiovascular. También sufre entumecimiento y dolor en las extremidades. Fue ingresado el viernes, 28 de octubre de 2011, de acuerdo a las informaciones de su esposa, Idania Yánez Contreras.

 

Rolando Ferrer Espinosa presenta serias afectaciones respiratorias. Asimismo, según un parte médico emitido en la mañana del lunes 31 de octubre, presentaba una acidosis metabólica.

 

“Tanto Alcides Rivera Rodríguez como Rolando Ferrer Espinosa tienen un estado espiritual y moral muy fuerte”, declaró Antúnez en la mañana del 31 de octubre de 2011..

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.