» Últimas Noticias

Detienen a líder cubana de la resistencia para impedir que reciba atención médica
23/11/2011 | Cuban Democratic Directorate


Secuela de golpiza propinada a Yris Pérez Aguilera

Secuela de golpiza propinada a Yris Pérez Aguilera

Cuba. 23 de noviembre de 2011. Directorio Democrático Cubano. En horas del mediodía de este 23 de noviembre, fue detenida la líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, Yris Tamara Pérez Aguilera en las afueras de su vivienda ubicada en Placetas junto a Donaida Pérez Paseiro. La información fue recibida vía telefónica de la voz de su esposo Jorge Luis García Pérez “Antúnez” quien también publicó la denuncia por vía de Twitter (http://twitter.com/antunezcuba).

 

“Acaba de ser arrestada violentamente mi esposa Yris Tamara Pérez Aguilera junto con la también activista del Movimiento Rosa Parks Donaida Pérez Paseiro. Mi esposa se dirigía a una consulta médica que tenía con el cirujano Francisco Solano Gómez, con el número de registro 78636, para recibir un tratamiento producto a la secuela que tiene en la cabeza por una brutal golpiza que le propinó el alto oficial de la policía política Denis Véliz”, declaró Antúnez.

 

La foto del arresto de hoy apareció en el servicio de twitter de la conocida bloguera Yoani Sánchez (http://twitter.com/yoanisanchez).

 

Yris Pérez Aguilera recibió un fuerte golpe en la zona baja de la cabeza el 25 de mayo de 2011, durante un arresto violento al término de la Jornada Boitel y Zapata Viven. El oficial Denis Véliz la cargó en peso y la dejó caer en el asfalto, golpeándose en la cabeza fuertemente lo que le ocasionó pérdida del conocimiento, vómitos, desorientación y pérdida temporal de la memoria. Para recibir atención médica con posterioridad a su excarcelación tuvo que realizar una huelga de hambre. Los médicos diagnosticaron una contusión cerebral.

 

“Aprovecho la oportunidad para responsabilizar a la dictadura castrista de las secuelas que pudiera tener esta detención para mi esposa”, afirmó Antúnez.

 

Desde hace varios días la activista comenzó a sentir nuevamente náusea, mareo y dolor en la cabeza, y notó que en la parte baja de su cabeza había una prominencia que ha ido creciendo.

 

La vivienda de Yris y Antúnez se encuentra rodeada por  un fuerte operativo policial desde hace varios días, y frente a la misma fueron arrestados en la noche del lunes 21 de noviembre un numeroso grupo de activistas provenientes de Santa Cruz del Sur que permanecen detenidos hasta el momento de escribir esta nota. El operativo se debe a la convocatoria a marcar el Día de la Resistencia este próximo jueves 24 de noviembre, iniciativa del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Cuban Democratic Directorate

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.