» Últimas Noticias

Culmina Jornada Internacional de Oración por la Libertad de Cuba con participación de 12 ciudades
23/11/2011 | Asamblea de la Resistencia


En la Isla continúan los arrestos

Miembros dela Asamblea de la Resistencia Cubana durante la vigilia por el DiaInternacional de Oracion por la Libertad de Cuba. El Padre Ernesto FernandezTravieso, SJ ofrece una plegaria.

Miembros dela Asamblea de la Resistencia Cubana durante la vigilia por el DiaInternacional de Oracion por la Libertad de Cuba. El Padre Ernesto FernandezTravieso, SJ ofrece una plegaria.

MIAMI – Tomando parte de una jornada internacional en solidaridad con activistas de la Resistencia democrática cubana, exiliados cubanos y miembros de la comunidad de Miami se unieron en una vigilia de oración iluminada por decenas de velas en la ciudad de Coral Gables el 22 de noviembre de 2011.

 

Convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, esta cadena de acciones contó con vigilias, manifestaciones y actividades religiosas en ciudades como Union City, Los Angeles y Houston en Estados Unidos e internacionalmente en México DF, Monterrey, Tehuacán, León, Montevideo, Santo Domingo, Medellín y San José de Costa Rica.

 

La vigilia en Miami contó con momentos emotivos, incluyendo las plegarias presentadas por el Padre Juan Rumín Domínguez, rector de la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami y el Padre Ernesto Fernández-Travieso, SJ, jesuita del Colegio de Belén.

 

“Necesitamos elevar el corazón a Dios con humildad y pedirle que derrame sobre nosotros y especialmente sobre aquellos que luchan por la libertad, esta sabiduría de la que habla la Biblia, de la que habla la palabra de Dios. La sabiduría necesaria para tomar decisiones sabias en los momentos correctos; la fortaleza del espíritu de Dios para no desfallecer en una lucha que lleva más de 50 años pero que con la ayuda de Dios y con los esfuerzos y la unidad coronarán en esa aurora que todos esperamos que sea pronto, la libertad de nuestra patria”, expresó el Padre Domínguez durante su oración a Dios.

 

Desde Cuba se escuchó un mensaje grabado del ex prisionero político Antúnez, mientras se sucedían en una pantalla gigante las fotos de la resistencia interna durante protestas cívicas y actividades en las calles de Cuba.

 

“Con su iniciativa han acogido a uno de los gestos más hermosos y nobles en aras del apoyo espiritual y moral a los que dentro de Cuba sufren y resisten frente a la opresión totalitaria,” declaró Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica.

 

Dentro de la Isla, el Frente convoca a acciones cívicas no violentas en las calles y lugares públicos para exigir la libertad del pueblo cubano. Es debido al aumento del activismo y visibilidad de la Resistencia en las calles de Cuba que ha crecido también la represión para tratar de frenar la simpatía del pueblo por los miembros de la Resistencia.

 

“Sepan que este 24 de noviembre, las consignas ‘Todos Somos Resistencia’ y ‘Las calles son del pueblo’ repicarán de un extremo al otro en el país,” declaró Antúnez.

 

Asimismo, durante la actividad que tuvo como maestro de ceremonias a Horacio García, se contó con las palabras y oraciones de Sylvia Iriondo, Orlando Gutiérrez, Aramís Pérez y Laida Carro, todos miembros de la Secretaría de la Asamblea de la Resistencia, reafirmando que era el momento de apoyar directamente y materialmente a los que luchan dentro de la Isla en las filas de la resistencia interna.

 

La Asamblea recibirá donaciones para apoyar a la Resistencia a través del número telefónico  1-855-962-7696.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.