»

Se desconoce paradero de Dama de Blanco Ivonne Malleza: familiares y activistas demandan información
06/12/2011 | Directorio Democrático Cubano


“Si ya mataron a Laura (Pollán) pueden matar a Ivonne”, Mayra Morejón.

Ivonne Malleza Galano, con paradero desconocido después de haber sido golpeada y arrestada arbitrariamente el 30 de noviembre de 2011.

Ivonne Malleza Galano, con paradero desconocido después de haber sido golpeada y arrestada arbitrariamente el 30 de noviembre de 2011.

La Habana, Cuba. 6 de diciembre de 2011. Directorio Democrático Cubano. Ivonne Malleza, Dama de Blanco y activista de derechos humanos quien participó en una protesta callejera el pasado 30 de noviembre de 2011 en el Parque La Fraternidad de la Ciudad de La Habana, se encuentra con paradero desconocido desde horas de la tarde de ese mismo día 30 de noviembre. Agentes de la Seguridad del Estado visitaron a su madre Margarita Galano sin ofrecer información de dónde se encuentra la activista.

 

“Está incomunicada, no se sabe en qué lugar está, y estoy preocupada porque ella tiene anemia, tiene un fibroma, sangramiento, y no come. Estoy preocupada, y tiene un hijo regado en la calle. Y ese niño está llorando a cada rato reclamando a su mamá y a su papá”, explicó Margarita Galano, madre de Ivonne Malleza en línea telefónica con el Directorio Democrático Cubano.

 

Luego del arresto en horas de la mañana del 30 de noviembre de 2011, Ivonne Malleza, Blanca Hernández e Ignacio Martínez Montejo fueron trasladados a la Unidad de la policía ubicada en la Calle Zanja, en el centro de la Ciudad de La Habana. Horas más tarde Blanca Hernández fue excarcelada e Ignacio Martínez trasladado a la Unidad ubicada en Acosta. Sin embargo, a Ivonne Malleza la sacaron de la Unidad con paradero desconocido de acuerdo a los testigos y activistas en La Habana, que además afirman que Malleza siempre que es detenida permanece sin tomar agua ni comer.

 

“Tengo miedo que Ivonne esté metida en cualquier lugar, por eso no le dan informaciones a los familiares. Por la vida de Ivonne yo temo porque no se sabe lo que le están poniendo a Ivonne Malleza. Si ya mataron a Laura (Pollán) pueden matar a Ivonne, a Mayra, al Chino y a todo el que les haga sombra”, afirmó Mayra Morejón, quien es Dama de Blanco y amiga de Malleza.

 

El Directorio Democrático Cubano lanza un llamado de alerta al mundo para que se exija al régimen de La Habana una respuesta a los familiares de Ivonne Malleza acerca de su paradero y situación de salud.

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.