» Últimas Noticias

Detenciones arbitrarias y golpizas preceden Día Internacional de los Derechos Humanos en Cuba
07/12/2011 | Directorio Democrático Cubano


Permanecen detenidos dede el 2 de diciembre José Daniel Ferrer, Angel Moya y Jorge Cervantes quienes fueron golpeados brutalmente

Misael Valdés Díaz, representante del Frente Nacional de Resistencia Cívica en Palma Soriano, fue golpeado brutalmente el 2 de diciembre y excarcelado el 6 de diciembre en horas de la noche.

Misael Valdés Díaz, representante del Frente Nacional de Resistencia Cívica en Palma Soriano, fue golpeado brutalmente el 2 de diciembre y excarcelado el 6 de diciembre en horas de la noche.

Cuba. 7 de diciembre de 2011. Directorio Democrático Cubano. La represión contra miembros de la resistencia interna para impedir actividades opositoras relacionadas con el Día Internacional de los Derechos Humanos ha comenzado en toda Cuba. El Directorio Democrático Cubano ha recibido información de la detención de 18 miembros de la resistencia interna. En horas de la tarde de este 6 de diciembre el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo denunció la detención de cinco opositores en La Habana de José Díaz Silva, Mario Alberto Hernández Leiva, Lourdes Esquivel Vieyto y Yoel Arteaga Cuello del Movimiento Opositores por una Nueva República, estos dos últimos ya se encuentran excarcelados; Blas Fortún Martínez, del Movimiento Pedro Luis Boitel en Placetas fue detenido y amenazado por el oficial de la Seguridad del Estado Idel González Morfi y en Camaguey René Fernández Quiroga, en Santa Cruz del Sur y la activista Uris Nuñez González.

 

Mientras en la Ciudad de La Habana la opositora Rosario Morales La Rosa fue arrestada y amenazada por el oficial de la Seguridad del Estado llamado Alejandro, manteniéndola bajo un fuerte interrogatorio por sus actividades junto a Ivonne Malleza, quien se encuentra detenida hace una semana después de una protesta en un céntrico parque de esa ciudad.

 

Asimismo fueron detenidos en diversos puntos de la provincia de Matanzas Iván Hernández Carrillo, Félix Navarro Rodríguez, Félix Pérez Valenzuela, Francisco Rangel Manzano y Adrián Pérez Mendoza de acuerdo a las informaciones de Sahilí Navarro quien agregó que los arrestos se produjeron para impedir un cacerolazo organizado para el 9 de dicieimbre y la continuidad de la marcha Boitel y Zapata Viven.

 

En Hoguín, la Alianza Democrática Oriental denunció la detención de Miguel Ángel Guilarte Leiva¸ Mildred Sánchez Infante y Roilán Ramírez Reinosa, los que fueron amenazados y luego excarcelados, de acuerdo a las informaciones de Cristián Toranzo Fundichely, quien agregó que estos arrestos habían provocado la protesta de activistas de la region provocando una mayor vigilancia.

 

En Bayamo fueron detenidos Alexis Ramírez Rodríguez y Yoandri Gutiérrez, de acuerdo a Denis Rivero Cordobés, activista de la Alianza Democrática Oriental.

 

El Frente Nacional de Resistencia Cívica lanzó además un comunicado de apoyo a los activistas que en Palma Soriano fueron golpeados violentamente y arrestados y de los cuales permanecen detenidos  los tres ex prisioneros politicos José Daniel Ferrer García, Angel Moya Acosta y Jorge Cervantes.

 

¨Nuestra coalición de coaliciones recaba apoyo por estos y otros hermanos arrestados en idénticas circunstancias, así como emplaza a la tiranía Castro Comunista a que los libere de inmediato, de lo contrario tendrán que enfrentar toda una escalada de protestas civilistas a lo largo y ancho del país en pos de su liberación¨, expresa el comunicado dado a conocer en horas de la tarde del 6 de diciembre de 2011 a través del blog ¨Ni me callo ni  me voy¨.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.