»

Presos por protesta en Parque de la Fraternidad declaran huelga de hambre
12/12/2011 | Asamblea de la Resistencia


La Habana, CUBA, 12 de diciembre de 2011. Dos activistas de la resistencia cubana presos por la sonada protesta del parque La Fraternidad lograron ser visitados brevemente por sus familiares ante la insistencia de éstos.Los presos Ivonne Mayesa Galano e Ignacio Martínez manifestaron a sus familiares que se declaraban nuevamente en huelga de hambre.

En la mañana de este 12 de diciembre los familiares de Ivonne Malleza Galano e Ignacio Martínez Montero se presentaron en la unidad Centro de Procesamiento VIVAC  para exigir el derecho de verlos, la visita les fue concedida delante de un instructor cuyo nombre ellos desconocen, pero éste les dijo que estaban acusados de desorden público y que el proceso  investigativo podía demorar unos 60 días.  Referente a la liberación de ambos los militares no quisieron dar información.

 

Mariela González, familiar de los detenidos Ivonne Malleza Galano e Ignacio Martínez, declara:

 

“Nos presentamos en la unidad para poder verlos, había un militar a nuestro lado que se mantuvo durante  toda la visita, él fue quien nos dijo que el proceso podía extenderse por 60 días y que los acusaban de desordenen público. Yo los vi muy mal, sobre todo a Ignacio, quien estuvo ingresado en un hospital con problemas cardíacos. Ellos estuvieron en huelga de hambre desde el 30 de noviembre, fecha en que fueron detenidos, hasta el pasado 10 de diciembre y  en presencia del mismo oficial nos dijeron  a nosotros sus familiares que hoy comenzaban de nuevo la huelga de hambre”.

 

Por su parte Mayra Morejón comenta que Ivonne Mayesa Galano la llamó por teléfono el 10 de diciembre en horas de la mañana, le dijo que se sentía bien, que le cuidaran su hijo, la notó fuerte, le dijo que la tenían  en el centro de procesamiento Vivac que está en la avenida de Calabazar,  de la misma forma cuenta que Ignacio Martínez Montero  la llamó ayer 11  que  le dijo que hoy de nuevo se plantaba en huelga de hambre.

 

“Estamos muy preocupados por ambos, tienen serios problemas de salud y el régimen juega con la vida de los opositores como se le antoja”, terminó diciendo la señora Mayra Morejón.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.