»

Actividades opositoras retan a régimen castrista en las calles de Cuba y exigen libertad
11/01/2012 | Asamblea de la Resistencia


Se incluyen dos videos de actividades en Palma Soriano cortesía de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

CUBA, 10 de enero de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Resistencia interna cubana reta en las calles de Cuba la represión para demostrar al pueblo cubano que el cambio democrático es posible y necesario.

 

Una campaña de carteles y fotos pidiendo la excarcelación de Ivonne Malleza Galano, su esposo Ignacio Martínez Montero e Isabel Haydee Álvarez Mosquera fue desplegada en Baracoa, Ciudad Primada de Cuba. Los carteles fueron puestos a las 2:30 de la tarde del 9 de enero de 2012 en lugares públicos de esta ciudad por miembros de diferentes organizaciones civilistas de Guantánamo junto al coordinador de la Alianza Democrática Oriental (ADO), Rolando Rodríguez Lobaina, de acuerdo a los informes de Julián Antonio Monés Borrero, presidente del Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo.

 

Desde la Prisión de Mujeres de Occidente, Ivonne Malleza envió un mensaje este 10 de enero de 2012 donde reafirma su lucha por la libertad de Cuba a pesar de las condiciones adversas en las que se encuentra, de acuerdo a la también activista Mayra Morejón desde La Habana.

 

En Palma Soriano el activista José Batista Falcón repartía copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el céntrico Parque Martí de la ciudad mientras una veintena de opositores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realizaban una marcha en el Reparto La Ceiba de esa localidad.

 

“Comenzaron a dar gritos de abajo el comunismo, abajo el hambre, libertad para los presos políticos, leche para los niños, abajo los bajos salarios y el desempleo, abajo la violencia, y consignas a favor de la libertad y la democracia, la oposición pacífica, las Damas de Blanco. Podemos decir que esta marcha fue todo un éxito muchísimas personas se asomaron y nadie los atacó”, relató el ex prisionero político José Daniel Ferrer García líder de la UNPACU, que organizó la marcha.

 

El domingo 8 de enero de 2012, las Damas de Blanco del oriente cubano realizaron diferentes actividades en las calles de San Germán y Santiago de Cuba. En San Germán asistieron a misa y luego caminaron varias cuadras por la ciudad, ya que habían sido detenidas para impedir que llegaran al Santuario de El Cobre a orar por la libertad de los presos políticos. Y en Santiago de Cuba, cuarenta mujeres de diferentes provincias y municipios de Oriente asistieron a la misa en el Santuario de El Cobre y caminaron en los predios del lugar acosadas por un operativo policial organizado por la Seguridad del Estado.

 

El martes 10 de enero de 2012, se reportaron además dos importantes reuniones de miembros de la Resistencia en Placetas y Camaguey. La primera fue reportada por Jorge Luis García Pérez Antúnez quien se encontraba realizando un curso de formación cívica a jóvenes de diferentes partes del país que conforman la liga juvenil del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo. En Sibanicú, Camaguey, los miembros del Partido Demócrata Cristiano, parte de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos realizaron un encuentro que culminó con la firma de una petición de libertad incondicional para todos los presos políticos cubanos, de acuerdo a Yordan Marrero Huertas, delegado en Sibanicú del Partido Demócrata Cristiano.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.