»

Agrava situación de Wilman Villar Mendoza en huelga de hambre en hospital de Santiago de Cuba
18/01/2012 | Asamblea de la Resistencia


Para mayor información:

           

Asamblea de la Resistencia Cubana

(305) 220-2713

 

 

COMUNICADO URGENTE

 

Agrava situación de Wilman Villar Mendoza en huelga de hambre en hospital de Santiago de Cuba

 

 

SANTIAGO DE CUBA, 18 de enero de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Con gran tristeza Maritza Pelegrino escuchó el parte médico de las ocho de la noche este 18 de enero en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba acerca del agravamiento de la condición médica de su esposo el opositor político y miembro de la resistencia cubana Wilman Villar Mendoza quien se encuentra recluido en la sección de Terapia Intensiva desde el 13 de enero de 2012.

 

“Nos dijeron que tiene una neumonía y le sigue caminando, los riñones los tenía bien pero como la infección le sigue caminando ahora le ha tocado el riñón y tiene el hígado un poquito afectado se siente con algo de daño. Nos dijeron que tenía una sepsis generalizada y que le sigue dando fiebre y que esa fiebre continúa es mala señal y entonces eso es lo que tengo para decirles. Yo estaba contenta porque a las 2 de la tarde cuando lo vi por los cristales se estaba moviendo y tenía otro semblante, movía las piernas y pensé que era algo bueno pero ahora con el parte que dieron a las 8 de la noche en estos momentos me siento triste,” declaró llorando Maritza Pelegrino Cabrera esposa del huelguista a la Asamblea de la Resistencia en horas de la noche de este 18 de enero de 2012.

 

Wilman Villar Mendoza, de 31 años, se encuentra en huelga de hambre desde el 24 de noviembre de 2011 al ser encarcelado injustamente y condenado en un juicio sin garantías procesales a 4 años de privación de libertad por sus actividades como miembro de la Unión Patriótica de Cuba y la resistencia interna.

 

“Le pido a Dios que tenga misericordia de él y no se lo lleve”, agregó su esposa.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.