» Últimas Noticias

Crece activismo opositor en Antilla, Cuba. Arrestos y violencia por parte de Seguridad del Estado
09/03/2012 | Asamblea de la Resistencia


ANTILLA, 9 de marzo de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. En horas de la tarde de este 9 de marzo de 2012 fueron excarcelados los quince opositores detenidos y golpeados el pasado 6 de marzo informó Cristian Toranzo Fundichely, líder opositor en Antilla del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y la Alianza Democrática Oriental.

 

“Tengo que decir que en esta ocasión nos golpearon con furia, con odio. Nos llevaron a unidades de la policía en diversos municipios fuera de Antilla. Nos querían sacar de circulación porque en los últimos días hemos golpeado fuerte aquí con actividades opositoras y con la publicación del boletín independiente ‘El Antillano Libre’, que es leído por miles de personas”, afirmó al Directorio Democrático Cubano Toranzo Fundichely minutos después de ser excarcelado.

 

El miembro de la Resistencia explicó que se encontraba junto a otros opositores frente al Tribunal Municipal de Antilla cuando fue interceptado, arrastrado y golpeado en plena calle. El mismo 6 de marzo otros catorce opositores sufrieron la misma suerte: Mildred Noemí Sánchez Infante, Hans Pedro Buenamor Fundicheli, David Givert Durand, Carlos Antonio Losada Legrat, Rafael Meneses Pupo, Miguel Santana Bres, Braulio Azcuy Castañeda, Amada Pileta, Víctor Kindelán, Yadira Martínez, Eusebio Martínez Fundichely, Eliso Castillo González, Leonardo Pérez Rojas y Wilbert Rivas Marín.

 

El ensañamiento de la policía política contra la Resistencia en Antilla fue explicado por Toranzo Fundichely debido al crecimiento de la actividad opositora, la actividad que realizaron frente a la policía el 16 de febrero y los gritos antigubernamentales en plena calle del 23 de febrero, además de las protestas populares que se han suscitado en Antilla, incluyendo una huelga de cocheros que mantiene paralizada a la ciudad hace dos días. Los cocheros se encuentran protestando por el alza de los impuestos y se han juntado en el parque central de Antilla.

 

La periodista independiente Caridad Caballero Batista había informado la condición de los arrestados horas antes de que los excarcelaran: “Hemos conocido por fuentes muy confiables de detenidos que estaban con estos en las diferentes unidades y que han sido puestos en libertad que los detenidos continúan sin ingerir ningún tipo de alimentos, que están golpeados.  Cristian esta golpeado, Yadira esta golpeada con hematomas en los brazos también Hans Pedro Buenamor. Eusebio se encuentra en la ciudad de Holguín al igual que Eliso Castillo. Eusebio pudo hacer una llamada telefónica hoy en la mañana y me dijo que Eliso tuvo que ser levado al hospital el día 7, por la noche porque comenzó a vomitar e hizo una hipoglucemia”.

 

Los activistas responsabilizaron al Teniente Coronel Roilán Cruz Oliva de las golpizas y arrestos arbitrarios en Antilla. Roilan Cruz Oliva es uno de los responsables de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.