»

Cincuenta y cinco años del Asalto a Palacio, José Antonio Echeverría presente en la lucha por la libertad de Cuba
13/03/2012 | Directorio Democrático Cubano


José Antonio Echeverría, eterno líder del estudiantado cubano

José Antonio Echeverría, eterno líder del estudiantado cubano

Miami, 13 de marzo de 2012. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano honra hoy la memoria de José Antonio Echeverría, eterno líder del estudiantado cubano y a los valientes que hace cincuenta y cinco años, dieron sus vidas para salvar a la República y reencauzar a Cuba hacia la democracia y el estado de derecho.

 

En la historia de Cuba la senda de los Directorios, que desde la década de los años 1920 han tenido que surgir ante las dictaduras militares, se une en el tiempo en la vocación humanista y cristiana de luchar éticamente por un orden social, económico y político que sea verdaderamente justo y en la firme convicción de que es responsabilidad de los cubanos llevar a cabo los cambios para transformar a la nación secuestrada por el odio y la violencia. Por eso, el objetivo del actual Directorio Democrático Cubano, como herederos de esta tradición de lucha, ha sido contribuir con nuestro esfuerzo a recomponer el mosaico de la sociedad nacional cubana, quebrantado por el castrismo. Es decir, para reconstituir la República hace falta recomponer las asociaciones naturales que componen su base esencial.

 

Hoy el pueblo de Cuba, los hombres y mujeres de la resistencia, los jóvenes cubanos encuentran en José Antonio caudal inagotable de rebeldía e inspiración cívica. Y más que nunca recordamos estos pensamientos sacados del testamento político de José Antonio Echeverría y que sabemos él volvería a repetir frente a la dictadura castrista:

 

“Pero es la acción del pueblo la que será decisiva para alcanzarlo. Por eso este manifiesto que pudiera llegar a ser un testamento, exhorta al pueblo de Cuba a la resistencia cívica, al retraimiento de cuanto pudiera significar un apoyo a la dictadura que nos oprime”.

 

Nos unimos a la familia Echeverría este martes 13 de marzo de 2012 en la celebración de la Santa Misa, Iglesia Saint Raymond, 3475 SW 17 Street, Ciudad de Miami a las 7 PM.

 

José Antonio, con tus ideas en marcha….

 

 

 

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.