»

Piden ante la ONU expulsión de Cuba del Consejo de Derechos Humanos
13/03/2012 | Directorio Democrático Cubano


Ginebra, 13 de marzo de 2012. Directorio Democrático Cubano. En una intervención ante la ONU en nombre de la Internacional Demócrata de Centro, el ex prisionero político Néstor Rodríguez Lobaina llamó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a expulsar al estado de Cuba por violador de los derechos humanos.

 

“En el último año, tres defensores de derechos humanos fueron asesinados por ese sistema. Juan Wilfredo Soto García, asesinado  a golpes por dos policías en Santa Clara el 8 de Mayo de 2011, Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco  muere en condiciones sospechosas el 14 de octubre de 2011 y Wilman Villar Mendoza, muere en huelga de hambre después de confinado en celda sin agua, ni ropas, provocándole neumonía y falla renal el 19 de enero de 2012. En lo que va de año, pasan de mil los arrestos arbitrarios. Las golpizas brutales y los asaltos sexuales contra las mujeres defensoras de derechos humanos se multiplican por día”, expresó Rodríguez Lobaina ante el pleno durante el Punto 4 de la agenda.

 

Néstor brindó testimonio de sus diez años en total en las prisiones castristas y el uso de la tortura, los tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte del régimen totalitario de la Isla. Al finalizar su intervención afirmó: “Señora Presidente, la dictadura de Cuba debe ser expulsada de este Consejo porque no cumple los compromisos que hizo al hacerse miembro del mismo”.

 

En horas de la mañana de este 13 de marzo de 2012, Rodríguez Lobaina realizó una presentación ante la Cumbre de Ginebra sobre Derechos Humanos organizada por una red de ONGs internacionales junto a UN Watch.

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.