» Últimas Noticias

Masiva represión en toda Cuba por visita Papal, no impide cacerolazo opositor Día de la Resistencia
25/03/2012 | Asamblea de la Resistencia


Arrestados directivos del Frente Nacional OZT

CUBA, 24 de marzo de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Clima de represión y violencia crece en Cuba en los albores de la visita del Papa Benedicto XVI, pero a pesar de esto suenan las cazuelas en varias ciudades del país de acuerdo a los informes desde la Isla.

 

En Cárdenas, Placetas, Santa Clara, Holguín, Cacocun, Pinar del Río, Cienfuegos entre otras ciudades sonaron las cazuelas de protesta para marcar el Día de la Resistencia, a pocas horas de la controversial visita Papal a Cuba.

 

“Desde horas tempranas el asedio se incrementó en la sede de la Coalición Central Opositora (CCO) y la vivienda de Damaris Moya Portieles, pero a pesar de eso pudimos realizar el toque de cazuela donde participaron los opositores Maira Conlledo García, Damaris Moya Portieles, Yanoisi Contreras Aguiar, Aramilda Contreras Rodríguez, Alcides Rivera Rodríguez y quien les habla Idania Yánez Contreras”, explico Yánez Contreras al centro informativo de la Asamblea de la Resistencia.

 

En Cárdenas, Matanzas, Leticia Ramos Herrería congrego a 15 opositores y realizaron la actividad. De acuerdo a Ramos Herrería, la policía política trató de utilizar a los vecinos que se congregaron frente a su vivienda para enterarse de lo que ocurría, y los vecinos se negaron a repudiar.

 

“Queremos agradecer por la difusión de este cacerolazo. Hemos recibido reportes de importantes ciudades del país”, dijo Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien se encuentra rodeado hace varios días por agentes de la Seguridad del Estado e impiden a las personas llegar hasta su vivienda.

 

Desde horas tempranas del 23 de marzo de 2012, comenzaron a detener en sus casas o en la calle a opositores en diversas partes de Cuba pero especialmente en el Oriente del país. Entre los detenidos se encuentran Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica  y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y su esposo Julio León Pérez, ambos del Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov en La Habana.

 

Otros activistas han sido recluidos en detención domiciliaria. Aquí una lista parcial de los defensores de derechos humanos detenidos que se han podido confirmar. Muchos teléfonos desconectados.

En Pinar del Rio: Yoel Reinoso, Víctor Rodríguez Morejón, Raquel Rodríguez Riverón, Dianelis Rodríguez Suárez, Yoangel Palacios Hernández, Luis Enrique Milián, Jose Rolando Caceres Soto, Adalberto Abascal Quintana, Roberto Blanco Gil, Raquel Rodriguez Suarez y Eduardo Diaz Fleitas.

En Cienfuegos: Juan de Dios Medina Vazquez.

Santa Clara: Rolando Ferrer Espinosa, Maria del Carmen Martinez Lopez, Yanisbel Valido Perez y Natividad Blanco Carrero.

Camaguey: Virgilio Mantilla Arango, Elicardo Freire, Osmani González.

Holguin: Luis Felipe Rojas Rosabal, Delmides Fidalgo López, Mariblanca Ávila Esposito, Anni Sarrion Romero, Juan Carlos Vázquez Osorio, Jorge Luis Freeman Palermo, Jorge Luis Claro Velazquez, Juan Oriol Verdecia, Rafael Meneses Pupo, Alexander Cruz, Maritza Cardoso.

Santiago de Cuba: Misael Valdés Díaz, Jorge Cervantes García, Guillermo Cobas, Liudmila Rodriguez Palomo,

Guantánamo: Francisco Luis Manzanet, Roberto González Pelegrin, Rodolfo Bartelemy Cobas, Isael Poveda Silva, Reinier Cubas, Randy Caballero Suárez, Roneidi Salas.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.