» Últimas Noticias

Identificado cubano que pidió libertad durante la misa papal en Santiago de Cuba. Activistas de la resistencia condenan golpiza y se solidarizan con este acto de valentía.
31/03/2012 | Asamblea de la Resistencia


Se incluye audio desde Cuba

MIAMI, 30 de marzo de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. El Centro de Apoyo e Información de la ARC pudo comunicarse hoy 30 de marzo con José Daniel Ferrer García, Coordinador de Unión Patriótica de Cuba, quien identificó al valiente cubano que fue repetidamente golpeado y sacado violentamente  de la misa papal en Santiago de Cuba por agentes de seguridad del estado.

 

José Daniel Ferrer dijo: “Esta madrugada tuvimos confirmación de quien se trata la persona. Se nombra Andrés Carrión Álvarez, tiene 38 años de edad y es vecino de Calle 8 # 6 entre Cuevita y 3ra, Reparto Sorril, Santiago de Cuba. Se licenció en rehabilitación social y ocupacional. Es un cubano humilde, un ciudadano humilde, cansado de la represión, del hambre, de la miseria, de la falta de derechos en que viven los cubanos. Es un cubano, de esos tantos cubanos que se identifican, que se solidarizan con quienes abogan por cambios y democracia”.

 

Jorge Luís García Pérez “Antúnez” del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y Alfredo Fernández Silva, Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, los delegados del Partido en la región central de Cuba, Roberto Valdivia Hernández y Víctor Castillo Ortega, entre otros, quienes se encontraban en reunión de trabajo, condenaron enérgicamente el arresto y golpiza de Andrés Carrión Álvarez, solidarizándose con este acto de valentía, y le piden a la comunidad internacional apoyar el reclamo de libertad para este valiente cubano.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.