» Últimas Noticias

CUBA: Excarcelan a Antúnez con amenazas de encarcelamiento. Denuncia agresiones racistas por parte del régimen de La Habana
13/06/2012 | Directorio Democrático Cubano


Placetas, 13 de junio de 2012. Directorio Democrático Cubano. Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, reconocido líder de la Resistencia interna cubana, fue excarcelado en horas de la mañana de este miércoles 13 de junio de 2012, con las secuelas de los golpes y atropellos que sufrió durante su detención y con la amenaza de ser procesado judicialmente por el régimen castrista.

 

“En estos momentos acabo de ser liberado, después de haber conocido por manos amigas de la fuerte campaña tanto nacional como internacional, tanto de mis compatriotas dentro como fuera, por parte de los congresistas, la declaración del Departamento de Estado (de los Estados Unidos), y cuando las comparo con todo lo que sufrí, lo que padecí y lo que se pretendía hacer contra mí, verdaderamente, después de conocer todo este tipo de gestiones que se hicieron y de pronunciamientos, me doy cuenta que si hoy estoy acá ha sido el resultado de esa importante solidaridad. Así que mis primeras palabras son para expresarle mi agradecimiento a todas esas personas de buena voluntad que de una forma u otra contribuyeron decididamente a mi excarcelación”, declaró Antúnez a Radio República.

 

El ex prisionero político agregó que la policía política pretende sacarlo de las calles de Cuba e involucrarlo en supuestos actos de “resistencia, desacato, atentado”, hecho que calificó como una aberración jurídica.

 

“La primera palabra que escuché cuando llegué a la unidad policial vino de parte del delegado del Ministerio del Interior que me dijo: ‘Antúnez, ya leí tus declaraciones’, le dije cuáles declaraciones, ¿las que le iba a dar por teléfono a Damaris?, y dijo, ‘no, las que diste en el Senado’, le dije, ven acá y ¿por eso estoy aquí entonces?, y dijo, no, no, y se fue”, expresó.

 

Antúnez narró cómo su esposa, Yris Pérez Aguilera, fue detenida y golpeada en la unidad de la policía, y cómo el agente Jefe de la Seguridad del Estado en Placetas llamado Cabo Pantera gritaba: “¡Dale, dale duro a esa negra!”. Cuando Antúnez comenzó a gritar desde su celda que no golpearan a su esposa, se le abalanzaron los militares y lo golpearon fuertemente rociándole además gas pimienta.

 

“Comienzan a patearme, a golpearme con tonfas, a darme patadas, a meterme gas lacrimógeno, a ofenderme moral, sobre todo racistamente, y a patadas me introdujeron en la celda. Luego me condujeron hacia la sede de Instrucción en Santa Clara. Allí lo que pasé fue terrible, estuve todo este tiempo en huelga de hambre y sed, y cuando fueron a liberarme la policía política esconde su rostro, usa a una represora quien me comunica que estoy acusado de todos estos delitos de desacato, resistencia, difusión de noticias falsas, atentado. No voy a permitir que se me involucre en delitos que no he cometido [...] Que sepan que Jorge Luis García ni se calla ni se va de Cuba”, afirmó Antúnez desde su vivienda en la Ciudad de Placetas.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.