»

Frente Nacional de Resistencia Cívica desde Cuba envía apoyo a documento de empresarios cubanoamericanos
27/06/2012 | Asamblea de la Resistencia


MIAMI, 27 de junio de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, coalición de coaliciones dentro de Cuba ha enviado un comunicado de apoyo al documento Compromiso con la libertad realizado por quince empresarios cubanoamericanos y que llama al gobierno de los Estados Unidos a no hacer concesiones de ningún tipo al régimen de La Habana.

“El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo expresa su total e incondicional apoyo al Compromiso con la libertad, iniciativa lanzada por un grupo de prestigiosos empresarios cubano americanos. Sepan compatriotas que nuestra coalición de coaliciones se siente plenamente identificada con lo que plantea ese documento [...] El compromiso con el cambio constituye una de las bofetadas morales más fuertes que han recibido ciertos sectores que han pretendido oxigenar la dictadura y que poco o nada les importa el dolor y sufrimiento del pueblo y sí mucho enriquecerse a costa de este sufrimiento”, afirmó la declaración leída desde Placetas, Cuba por Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, secretario general del Frente.

El documento Compromiso con la libertad fue dado a conocer recientemente y pide respaldo a los activistas prodemocráticos que luchan en la Isla por el verdadero cambio democrático.

Se adjunta texto íntegro de la declaración:

27 de junio de 2012

Declaración

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo expresa su total e incondicional apoyo al Compromiso con la libertad, iniciativa lanzada por un grupo de prestigiosos empresarios cubano americanos. Sepan compatriotas que nuestra coalición de coaliciones se siente plenamente identificada con lo que plantea ese documento sobre todo en lo concerniente a los claros objetivos del régimen castrista de dividir y neutralizar a la comunidad exiliada así como el apoyo y legitimación a las supuestas reformas encabezadas por el raulato, ansiosas de que se les suprima el embargo y con ello permitirles la consiguiente entrada de recursos y fondos para continuar reprimiendo en aras de mantenerse en el poder.

Para los integrantes del Frente suena alentador y muy patriótico que esta iniciativa de hombres de negocio, de cubanos empresarios reconozca a la oposición política y no al régimen como único factor de cambio así como tampoco a las maquiavélicas estrategias de una tiranía totalitaria enemiga de la empresa privada, la economía de mercado y el campitalismo en sí. El compromiso con el cambio constituye de por sí una de las respuestas más arteras y objetivas, y una de las bofetadas morales más fuertes que han recibido ciertos sectores que han pretendido oxigenar la dictadura y que poco o nada les importa el dolor y sufrimiento del pueblo y sí mucho enriquecerse a costa de este sufrimiento.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.