» Últimas Noticias

Frente Nacional de Resistencia Cívica OZT anuncia esfuerzos hacia Paro Nacional en Cuba
30/06/2012 | Asamblea de la Resistencia


CUBA, 30 de junio de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Marcando el primer aniversario de la Declaración de Vilnius, el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (Frente) emitió un comunicado donde anuncia esfuerzos hacia el Paro Nacional dentro de Cuba y ratifica su compromiso de continuar la lucha por la libertad. El comunicado dado a conocer el 29 de junio de 2012 en el Blog Ni me callo, ni me voy del reconocido líder opositor Antúnez, recuerda el reconocimiento al Frente como un legítimo representante de las aspiraciones de libertad del pueblo cubano, hecho sin precedentes en la lucha internacional contra el régimen de los Castro.

“Hoy, a un año de este transcendental acontecimiento, nuestra coalición de coaliciones se siente más comprometida con su lucha por la libertad y redobla sus esfuerzos hacia el Paro Nacional como una de nuestras estrategias para lograr el cambio”, afirma la declaración firmada por los coordinadores regionales y directivos del Frente y leída por Antúnez desde la Isla. 

El 30 de junio de 2011 en la ciudad de Vilnius, Lituania se firmó la Declaración de Vilnius durante la realización del Foro Parlamentario de la reunión cumbre de la Comunidad de Democracias donde por primera vez en la comunidad internacional se reconoce la lucha de la resistencia interna como legítima frente a la represiva maquinaria castrista.

Por vez primera, en un órgano constitutivo de Naciones Unidas quedaba claro que es el pueblo, y no sus opresores, el factor único y principal del cambio”, explica la reciente declaración emitida por el Frente desde la Isla en representación de las principales coaliciones regionales de la Resistencia interna cubana que en él se agrupan.

Enlace al texto en el blog Ni me callo, ni me voy: http://nimecallonimevoy.wordpress.com/

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.