» Últimas Noticias

URGENTE: Denuncian ataque violento contra vivienda de opositor en Contramaestre, Santiago de Cuba
11/07/2012 | Directorio Democrático Cubano


“Quieren matarnos, porque defendemos los derechos humanos y queremos una Cuba libre”.

Cuba, 11 de julio de 2012. Directorio Democrático Cubano. Jorge Cervantes García, miembro de la junta de coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denuncia que su vivienda en Contramaestre, Santiago de Cuba ha sido víctima de cuatro ataques consecutivos dirigidos por efectivos de la Seguridad del Estado en los cuales le han lanzado excremento, animales muertos, piedras e incluso han derrumbado varias paredes de la vivienda y donde viven los hijos menores de edad de Cervantes García y su esposa, la Dama de Blanco Kenia Leguen.

 

“Mi vivienda ha sido objeto de cuatro ataques terroristas, dirigidos personalmente por las autoridades de la provincia,” alertó Jorge Cervantes García, citando como responsables a los efectivos de la Seguridad del Estado, el Mayor Alexis Suárez, Adolfo Garcés, y el presidente del Poder Popular, conocido por ‘Waldy’, quien ha estado dirigiendo las turbas que han estado emprendiendo la violencia. “Las turbas han arrojado cientos de piedras sobre el techo donde hay niños pequeños […] la vivienda esta anegada de excremento, sangre, chapapote, y productos tóxicos. Estos son actos terroristas […] se ha desatado con tanta furia la indolencia, la saña y el instinto asesino de los comunistas. Mis hijos están aterrorizados, incluso nos han derrumbado varias partes de la casa. Anoche, 10 de julio, me dieron una pedrada en la frente, la cabeza y la espalda”. No es la primera vez que la vivienda de Cervantes García es objeto de ataques por efectivos del régimen castrista. Tanto el propio Cervantes como su esposa son constantes víctimas de violación de sus derechos humanos por su activismo pacífico por la libertad. “Esto es terrible, hay que estar aquí para poder creer esto, para ver este momento en donde derrumban mi casa, en donde mis niños gritan de terror”, expresó Kenia Leguen. “El objetivo es acabarnos, quieren matarnos, porque defendemos los derechos humanos y queremos una Cuba libre”.

 

En horas de la tarde del miércoles 11 de julio, el médico Roberto Serrano Delis, amigo de la familia de Cervantes García y proveniente de Songo la Maya se personó en la vivienda para evaluar la situación, alertando que hay un alto riesgo de infecciones por la cantidad de excremento que ha sido lanzada contra la casa. También intentó curar las heridas en el rostro del opositor. Cuando salió de la vivienda, Serrano Delis fue arrestado por 5 agentes de la Seguridad del Estado y llevado a paradero desconocido. Jorge Cervantes García y otros activistas de la Unión Patriótica de Cuba alertan a la comunidad internacional sobre lo que podrá suceder durante las próximas horas en Contramaestre, donde el nivel de violencia contra la Resistencia pacifica se ha incrementado.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.