» Últimas Noticias

Resistencia en Cuba realiza actividades conmemorativas por hundimiento del Remolcador 13 de Marzo bajo represión y violencia
18/07/2012 | Directorio Democrático Cubano


Cuba, 18 de julio de 2012. Directorio Democrático Cubano. Numerosas actividades de la Resistencia en toda la Isla marcaron el fin de semana del décimo octavo aniversario del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo perpetrado por barcos guardacostas del régimen de La Habana el 13 de julio de 1994. Toques de cazuela, marchas y demostraciones de duelo en las costas de la Isla fueron algunas de las iniciativas opositoras lo que desató decenas de arrestos, allanamientos de morada, golpizas y detenciones en todo el país.

 

A pesar del fuerte operativo que se montó en diferentes puntos de la provincia de Pinar del Río cincuenta y siete miembros de la Alianza Democrática Pinareña lograron llegar a los lugares  adonde se iba a recordar y rendir tributo a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo”, reportó Raúl Risco Pérez desde la zona occidental de Cuba.

 

En el Oriente del país informaron sobre decenas de arrestos y medidas represivas que continúan hasta este 18 de julio de 2012 no solamente como reacción del régimen de La Habana a las actividades opositoras sino también como preámbulo al 26 de julio, celebración del régimen castrista cuya sede nacional es la Ciudad de Guantánamo.

 

“Mi casa y la de otros opositores aquí en San Germán se encuentran rodeadas por efectivos militares y de la policía política, la razón es que hoy se celebró en San Germán el acto provincial por el 26 de julio, uno de los peores días, de los días más catastróficos de la historia de Cuba en el siglo XX y por esto ellos (los representantes del régimen) lo celebran cada año”, dijo el periodista independiente Luis Felipe Rojas Rosabal quien agregó que en Antilla se encontraban detenidos con paradero desconocido los activistas Mildred Noemí Sánchez Infante, Pedro Hans Buenamor Fundichely, y David Durán Fundichely. Rolando Rodríguez :Lobaina, coordinador nacional de la Alianza denunció detenciones y golpizas en Baracoa, Bayamo y Holguín.

 

En la Ciudad de Santa Cruz del Sur, provincia de Camagüey, Yoan David González Milanés, Director Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo dijo a Radio República que el 14 de julio fueron detenidos miembros de la Resistencia de Camagüey y Ciego de Ávila cuando se dirigían al litoral del sur para lanzar flores en honor de las víctimas del Remolcador.

 

“En mi caso fui golpeado en pleno arresto por el oficial cuya chapilla de identificación # 18181.Este oficial me golpeó y tiró contra uno de los Jeep de la policía sin tener en cuenta mi condición de impedido físico, a pesar de que le hicimos saber que nuestra condición era pacífica, que no ejecutaran violencia contra los activistas, este señor ignoró lo que le pedíamos y me reprimió violentamente.[…] Fuimos amenazados con terribles consecuencias si seguíamos en nuestras actividades y se nos trató de obligar a firmar un acta de advertencia a lo cual nos opusimos, también en horas de la noche de ese propio día 14 aprovechando que en mi vivienda solo “, denunció González Milanés quien dijo que turbas paramilitares con individuos ebrios trataron de allanar su vivienda donde se encontraban su esposa e hijo solos, y que los vecinos impidieron el hecho vandálico defendiendo a su familia.

 

En Santa Clara y La Habana también se reportaron arrestos de Damas de Blanco y viviendas sitiadas mientras se celebraba el acostumbrado Te Literario de las Damas de Blanco Laura Pollán.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.