» Últimas Noticias

Congresistas y Senadores en Washington reafirman respaldo a la Resistencia cubana durante Premio Boitel 2012
02/08/2012 | Asamblea de la Resistencia


WASHINGTON, DC, 2 de agosto de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Una contundente reunión cumbre de apoyo a la resistencia interna cubana tomó lugar en el Capitolio Nacional de la ciudad de Washington DC con la participación de Senadores, Congresistas, diplomáticos y activistas. Durante el evento el Premio por la Libertad Pedro Luis Boitel 2012 fue entregado en el Salón Norte del Centro de Visitantes del Capitolio de los Estados Unidos por la Congresista Ileana Ros-Lehtinen (FL-R), en compañía de los senadores Bill Nelson y Bob Menéndez quienes hablaron durante la conferencia, mientras el Senador Marco Rubio intervino telefónicamente. Los Congresistas Albio Sires (NJ-D), Mario Díaz-Balart (FL-R) y David Rivera (FL-R) intervinieron durante la reunión para honrar a seis activistas de la Resistencia dentro de la Isla merecedores del Premio Boitel.

 

“Julio Columbié Batista, Marta Díaz Rondón, Damaris Moya Portieles, Blas Fortún Martínez, Donaida Pérez Paseiro y Jorge Olivera Castillo reciben hoy este reconocimiento por su labor a favor de la democracia y la libertad de Cuba”, dijo la Congresista Ileana Ros-Lehtinen ante la sala colmada de personalidades, representantes de organizaciones no gubernamentales, activistas de derechos humanos y cubanos ex prisioneros políticos.

 

La reunión contó con la participación del Embajador Checo en Washington DC, el Embajador de Hungría en los Estados Unidos, así como diplomáticos de otra media docena de embajadas.

 

El evento convocado por la Asamblea de la Resistencia, el Instituto Republicano Internacional y el Centro por la Libertad y la Democracia honró la memoria de todos los cubanos y cubanas, lideres de la Resistencia interna, recientemente asesinados por el régimen castrista entre ellos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, ultimados el pasado 22 de julio. Además reconoció el valor cívico de estos seis activistas de base en su sacrificio y dedicación a la causa de la libertad de Cuba.

 

“Lo fundamental de este importante evento es que nos hemos reunido, desde diferentes entidades, proyectos, con una representación multipartidista de congresistas y senadores de los Estados Unidos, con la presencia de representantes de gobiernos democráticos, para enviar un mensaje de respaldo y solidaridad con la Resistencia dentro de Cuba”, afirmó Orlando Gutiérrez-Boronat, Secretario Nacional del Directorio y miembro del Secretariado de la Asamblea.

 

Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba así como Horacio García del Proyecto Pro Cambio, ambos miembros del Secretariado de la Asamblea realizaron presentaciones junto a expertos en el tema de Cuba y miembros de Organizaciones No Gubernamentales

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.