» Últimas Noticias

Asamblea de la Resistencia condena actos de barbarie contra Damas de Blanco y alerta sobre campaña de descrédito contra luchadoras pacíficas en Cuba
22/08/2012 | Asamblea de la Resistencia


Miami, 22 de agosto de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana condena enérgicamente la violencia, golpizas y allanamientos de viviendas contra mujeres cubanas miembros de las Damas de Blanco, medidas utilizadas por el régimen militar del dictador Raúl Castro para reprimir la acción cívica en las calles de Cuba de estas valientes mujeres.

 

La Asamblea de la Resistencia llama la atención de la opinión pública internacional acerca de la campaña de descrédito y ataques originada en los medios oficiales de la dictadura castrista contra las pacíficas luchadoras por los derechos humanos que forman parte de las Damas de Blanco en toda Cuba, y como respuesta al crecimiento del movimiento de Resistencia en todo el país. ¿Se cuestionan a estas mujeres cubanas que han tenido que resistir golpizas brutales, represión directa contra sus hijos pequeños, allanamiento de sus moradas, arrestos con violencia, ataques a su honra, amenazas de muerte y hasta la muerte misma entre otras violaciones flagrantes a sus derechos humanos y no se cuestionan a los represores que allanan viviendas, que golpean a mujeres indefensas, agreden a niños pequeños y asesinan con impunidad?

 

Las Damas de Blanco son mujeres cubanas que pacíficamente caminan por las calles de Cuba y asisten a misa para orar por la libertad de todos los presos políticos cubanos, por hacer esta labor en reclamo de derechos y libertades fundamentales del pueblo cubano conculcados por la tiranía de los Castro, son el blanco de los ataques violentos del sistema totalitario que impera hace 53 años en Cuba.

 

Las campañas del régimen de La Habana mienten, los hechos no. Este es el momento de redoblar el respaldo internacional y el reconocimiento a estas valientes mujeres que por la libertad de Cuba arriesgan sus vidas diariamente. Por el Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana: Bertha Antúnez Pernet Laida Carro Horacio García Raúl García Luis González Infante Orlando Gutiérrez-Boronat Sylvia G. Iriondo

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.