» Últimas Noticias

Cientos de fieles de Iglesia Profética Apostólica se reúnen en Santiago de Cuba a pesar de represión
22/08/2012 | Directorio Democrático Cubano


Santiago de Cuba, 22 de agosto de 2012. Directorio Democrático Cubano. Cerca de 800 fieles de la Iglesia Profética Apostólica de Cuba se dieron cita en la ciudad de Santiago de Cuba para realizar un Congreso nacional a pesar de las presiones por parte de la policía política para que los fieles abandonaran el recinto cuyo anfitrión es el Apóstol Alain Toledano.

 

“Estoy declarando que hay una armonía en la Ciudad de Santiago donde hay un Congreso Profético Apostólico y se han dado cita algunas Iglesias de todo el país, desde Pinar del Río hasta Guantánamo han venido diferentes líderes y hay unas 800 personas con la iglesia local. Lo que estamos haciendo es proclamando totalmente un cambio en el campo de la Iglesia. Estamos proclamando un cambio que traiga a Dios a nuestra nación porque la Biblia dice que el cambio comienza por las Iglesias”, afirmó el Apóstol César Serrano Palacios desde el lugar.

 

El encuentro que se inició el 16 de agosto de 2012 y concluyó el 19, contó además con un grupo de jóvenes que se reunieron en el Reparto El Cristo de la misma ciudad, como parte de las actividades planificadas para el congreso. La policía política y agentes del Ministerio de Justicia de Santiago de Cuba se presentaron en el lugar para impedir el encuentro pero los allí reunidos se mantuvieron firmes a su propósito.

 

“Hemos sido víctimas de persecusión, las amenazas nunca han faltado. Hace prácticamente dos años que han estado por fuera, pero hoy un carro del gobierno llegó que solicitaba mi presencia, pero yo no lo atendí porque cuando estoy en las cosas de Dios no puedo atender a los demás. Cuando termine con las cosas de Dios, pero yo no abandono las cosas de Dios para atender a ningún politico. Venían con papeles en mano y todo y se fueron al ver el fluir de la gente. Pero no dudo de que ellos volverán. Aquí condiciones no hay ningunas realmente, estamos al aire libre. Aquí el sistema comunista pasó y arrasó con todo, a nosotros nos desalojaron, nos tumbaron el templo, nos quitaron todo. Hemos vuelto a poner algunas cositas. Pero la Iglesia no ha mermado, las personas vienen. Si hay un gozo en nuestros corazones es ver cómo el pueblo de Dios a pesar de la persecusión no claudica y que es fiel al llamado y propósito de Dios”, explicó el Apóstol Alain Toledano, anfitrión y organizador del Congreso.

 

De acuerdo al activista de derechos humanos Yoandri Gutiérrez Vargas, quien participó en el evento, los religiosos terminaron el encuentro con el propósito de salir a las calles a llevar la palabra de libertad y cambio a la sociedad a través de la recién creada organización Pastores por el cambio.

 

“Nosotros creemos que este cuerpo apostólico que nace dentro de Cuba, nace con una perspectiva de libertad, cambio de querer ver una nación nueva, libre de todo el despotismo”, dijo el activista de la Alianza Democrática Oriental.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.