» Últimas Noticias

Colaborador de régimen castrista acusa a defensores de derechos humanos para conseguir permiso de salida de Cuba
30/08/2012 | Asamblea de la Resistencia


Banes, Holguín, 30 de agosto de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Orestes Hasty Hernández, custodio del Cementerio de Nuevo Banes y reconocido colaborador e informante del Ministerio del Interior en Holguín, se ha prestado a acusar al matrimonio defensor de los derechos humanos Gertrudis Ojeda Suárez y Yoandri Naosky Ricardo Mir, así como a los hermanos de este último, de un delito que no comentieron y que según la acusación data de junio del 2011. La petición fiscal es de 2 años de privación de libertad y será anunciada este 31 de agosto de 2012.

 

“El Señor Orestes Hasty Hernández nos acusa a mi esposo Yoandri Naoski Ricardo Mir, y a mis cuñados Orlando Báez Mir, Luis Manuel García Mir y a mi por el falso delito de calumnia e injuria, artículo 420 y 421. Yo quiero decirle también que ese personaje Orestes Hasty Hernández está en trámites de salida del país para Estados Unidos. Conjuntamente con la Seguridad del Estado, él y su mamá tienen un plan, quieren que les den una visa para poder viajar. Además cuando a nosotros nos están vigilando, la Seguridad del Estado donde más se esconde es en la casa de él y de su mamá”, afimó Gertrudis Ojeda Suárez.

 

Miembros de la Resistencia dentro de Cuba, especialmente de la Alianza Democrática Oriental, coalición defensora de derechos humanos a la que pertenecen Ricardo Mir y Ojeda Suárez, han realizado un llamado de alerta a la comunidad internacional sobre la injusta e inminente prisión que cumpliría este matrimonio como represalia por defender los derechos humanos y luchar porque se respeten en Cuba así como la manipulación de la Seguridad del Estado a la que responde el acusador Hasty Hernández y su madre Lorenza Hernández.

 

“Este no es un caso aislado. La Seguridad del Estado utiliza a sus colaboradores para acusar y acosar a los defensores de derechos humanos en Cuba y a cambio les ofrece a éstos prebendas, ya sea visas o permisos de salida para abandonar la Isla, facilidades a sus familiares que viven en el exterior de entrar a Cuba, o les permite realizar actividades económicas ilícitas y prohibidas para otros ciudadanos que no colaboran con el corrupto régimen que controla el destino de la nación cubana”, afirmó Bertha Antúnez, miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia y representante en el exterior del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.