»

Allanan vivienda y arrestan ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica y su familia por realizar Marcha opositora en Palma Soriano
06/09/2012 | Directorio Democrático Cubano


Palma Soriano, 6 de septiembre de 2012. Directorio Democrático Cubano. Miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo realizaron una marcha opositora por las calles de Palma Soriano en horas de la mañana de este 6 de septiembre de 2012. Durante la marcha no hubo arrestos arbitrarios pero una vez terminada la misma la vivienda de Misahel Valdés Díaz, miembro del Ejecutivo Nacional del Frente y coordinador en Santiago de Cuba fue allanada llevándose arrestada a Vivian Hernández Peña, Dama de Blanco y esposa de Misahel, a la pequeña hija de ambos de 2 años de edad y a la hija mayor Yudeisy Alonso Peña. De acuerdo al propio Misahel Valdés Díaz, minutos antes de ser arrestado la vivienda fue destrozada.

 

“Hoy realizamos una marcha gritando consignas de abajo de la dictadura, abajo el hambre, abajo el desempleo, hacia el Paro Nacional que es lo que necesita nuestros pueblo para ser libre y democrático. En estos momentos acaban de allanar mi vivienda y se llevan a mi esposa Vivian Hernández Peña junto con mi niña de dos años, presas para la PNR de Palma, golperaron también a mi hijastra, Yudeisi Alonso Peña y en estos momentos me dirijo hasta mi casa, para ver todo el destrozo que han hecho, yo no me encontraba en mi vivienda.”, declaró Misahel Valdés a Radio República minutos antes de ser detenido. Cerca de las 5 de la tarde, Vivian Hernández Peña fue excarcelada junto a sus hijas y pudo dar testimonio de los hechos acaecidos luego de que un vecino le avisara que su casa había sido vandalizada por agentes de la policía política destrozando todo lo que había en su interior.

 

“Cuando yo subo hay una turba de personas del Partido, de la Seguridad del Estado, policías, y cuando yo estoy saliendo ellos gritaban viva Fidel y grité consignas abajo Fidel, abajo la dictadura, la delegada del Partido, y de la zona, me cayó a golpes con mi niña (en brazos), un hombre con un palo también me dio. Vienen los de la Seguridad del Estado se meten y me lleva para la policía y me amenazaron que no podía meterme con ellos, que no podía ir al MININT (Ministerio del Interior) a formar nada porque ellos me rompieron eso. Que eso se iba a quedar así mismo porque nosotros nos lo buscamos y que a Misahel lo iban a pasar para la prisión. Yo no tengo donde vivir, la casa está desbaratada”, dijo.

 

Los allanamientos contra viviendas de opositores, los arrestos arbitrarios de defensores de derechos humanos y en muchas ocasiones de sus hijos menores de edad se han convertido en práctica diaria del régimen del General Raúl Castro en los últimos meses. La represión especialmente contra los miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica ha aumentado desde que el pasado 24 de agosto de 2012 lanzaron la campaña Hacia el Paro Nacional que busca, de acuerdo a sus promotores llevar a una etapa superior la efectiva campaña de la no cooperación con la dictadura iniciada en el 2006 por miembros del presidio político y la resistencia interna.

####

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.