» Últimas Noticias

Antúnez declara huelga de hambre y llama a jornada de protestas públicas exigiendo la libertad de activistas encarcelados
10/09/2012 | Asamblea de la Resistencia


PLACETAS, CUBA, 10 de septiembre de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. El ex prisionero político cubano Jorge Luis García Pérez Antúnez, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo anunció este lunes que se declaró en huelga de hambre desde el pasado viernes 7 de septiembre de 2012 exigiendo la libertad incondicional del prisionero político Jorge Vázquez Chaviano y el activista detenido Misahel Valdés Díaz, ambos directivos del Frente en Sagua la Grande y Santiago de Cuba respectivamente.

 

“Quiero decirles que mantendré esta huelga hasta tanto se libere a Jorge Vázquez Chaviano, o al menos las autoridades le brinden una solución justa a sus demandas. Quiero además informar que el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo está convocando a una nueva jornada titulada ‘Liberen a Jorge Vázquez Chaviano y Misahel Valdés Díaz, ellos son inocentes’. […] el Frente está aclarando que no está en ningún momento convocando a una huelga nacional, tampoco está convocando a que los activistas se declaren en huelga de hambre, pero sí el Frente está convocando a toda una escalada de acciones pacíficas de protestas en lugares públicos, para exigir la libertad de esta valeroso hermano Vázquez Chaviano quien fue arrestado cuando intentaba dirigirse ha la ciudad de La Habana para participar en la homilía, en la misa que Benedicto XVI ofrecería durante su visita”, dijo Antúnez a Radio República y la Asamblea de la Resistencia.

 

En horas de la tarde del domingo 9 de septiembre se conoció que Misahel Valdés Díaz, delegado del Frente en Santiago de Cuba y quien había sido golpeado, arrestado y su vivienda allanada el jueves 6 de septiembre, fue excarcelado y regresó a su vivienda en ruinas. Antúnez aclaró que aunque Valdés Díaz fue excarcelado el Frente solicita solidaridad con él y su familia y que la protesta continúa por Vázquez Chaviano.

 

Otros miembros de la Resistencia, organizados en la Coalición Central Opositora en el centro del país han decidido declararse en huelga de hambre como parte de las protestas a favor de Vázquez Chaviano. También la economista independiente Marta Beatriz Roque Cabello anunció que se sumaba a la protesta convocada por el Frente Nacional en La Habana.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.