»

CUBA: dieciséis huelguistas de hambre se suman a protesta de Antúnez. Numerosos arrestos durante protestas públicas
11/09/2012 | Asamblea de la Resistencia


CUBA, 11 de septiembre de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Trece activistas y prisioneros se han unido a la huelga de hambre iniciada por Jorge Luis García Pérez Antúnez el viernes 7 de septiembre demandando libertad inmediata para Jorge Vázquez Chaviano y solidaridad con Misahel Valdés Díaz, ambos directivos del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente). Antúnez pidió a nombre del Frente una jornada de protestas públicas para apoyar las demandas de la huelga.

 

Idania Yanez Contreras, presidente de la Coalicion Central Opositora informó a la Asamblea de la Resistencia que los dieciseis activistas y prisioneros que se han sumado a la huelga desde el 7 de septiembre son: Jorge Vázquez Chaviano, Prisión de Manacas, Santa Clara, desde el domingo 9 de septiembre de 2012;  Arturo Conde Zamora, vivienda de Antúnez, Placetas, desde el lunes 10 de septiembre de 2012; Yerandi Martínez Rodríguez, en la Prisión la Pendiente en Santa Clara 10 de septiembre de 2012; Orlando Almenares Reyes, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila, 10 de septiembre de 2012; Luis Enrique Ponce Sánchez, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila, 10 de septiembre de 2012; Roberley Villalobos Torres, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila,  10 de septiembre de 2012; Israel Robert Isaac, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila,  10 de septiembre de 2012; Yuniel Álvarez García,  Prisión Canaleta, Ciego de Ávila, 10 de septiembre de 2012; Luis Enrique Santos Caballero, Santa Clara en la vivienda de Damaris Moya Portieles, 10 de septiembre de 2012; Yosmel Martínez Corcho, Santa Clara en la vivienda de Damaris Moya Portieles, 10 de septiembre de 2012; Alberto Reyes Morales, Santa Clara en la vivienda de Damaris Moya Portieles, 10 de septiembre de 2012; Marta Beatriz Roque Cabellos, en su vivienda en la Ciudad de La Habana, 10 de septiembre de 2012. Otros activistas que se han sumado a la huelga en la vivienda de Marta Beatriz Roque Cabello son: Yadira Rodríguez Bombino; Ibis María Rodríguez González y Fermín Zamora Vázquez.

 

En la ciudad de Sagua la Grande, activistas del Frente junto a la esposa y madre de Vázquez Chaviano realizaron una protesta pública y fueron arrestados con violencia de acuerdo al hijo del prisionero político Jorge Vázquez Chaviano, Adrián Vázquez Hernández, de 21 años.

 

“Mi nombre es Adrián Vázquez Hernández hijo del prisionero político Jorge Vázquez Chaviano el cual está encarcelado injustamente en la Prisión de Manacas donde lo tienen todo golpeado y todo machucado, y de la opositora María del Carmen Hernández Martínez. Mi mamá salió a las calles reclamando la libertad de mi papá y la arrestaron junto a los opositores pacíficos Abelardo Sosa Pérez y Luis Enrique Monzón Rivero, también a mi abuela la madre de mi papá María Elena Chaviano Hernández. Mi mamá fue golpeada y su boca partida y ahora estoy aquí esperando noticias de ella para ver qué es lo que pasa, o sueltan a mi papá o pasará lo que Dios quiera. Tienen nuestra casa rodeada y me están provocando para que salga y poder arrestarnos. Mi madre fue golpeada por mujeres de la mal llamada PNR, uno de la Seguridad del Estado que le dicen ‘el Nazi’, otro que le dicen  Neumático que es de apellido Batista le apretó la mano y la golpeó por la boca”.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.