» Últimas Noticias

Videos Desmienten desde Cuba alegaciones del régimen castrista
13/09/2012 | Asamblea de la Resistencia


CUBA, 13 de septiembre de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. La huelga de hambre y campaña de protestas iniciada desde el viernes 7 de septiembre a favor de la libertad de Jorge Vázquez Chaviano y en protesta por la destrucción de la vivienda de Misahel Valdés Díaz, ambos directivos del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente) ha provocado fuertes reacciones internacionalmente.

 

Ante las alegaciones del régimen castrista de que la vivienda de Misahel Valdés Díaz en Palma Soriano fue allanada y destruida por vecinos “simpatizantes” de la dictadura el jueves 6 de septiembre de 2012, Vivian Peña, esposa de Valdés y una de las victimas de la agresión, responde con un contundente testimonio visual.

 

“La policía, Seguridad del Estado, fueron los que desbarataron la casa, que no fueron los vecinos, porque ahora ellos le están echando la culpa a los vecinos.”, explicó Peña en un video realizado por miembros de la Unión Patriótica de Cuba donde agrega que la policía política quiere “limpiarse” echándole la culpa al pueblo. 

 

Misahel Valdés Díaz, quien permanece detenido desde horas tempranas de la mañana del jueves 13 de septiembre de 2012 y en huelga de hambre, participó en una marcha pública organizada por el Frente todos los jueves donde junto a otros activistas de Palma Soriano manifestaron el creciente descontento popular que existe en Cuba. Después de la marcha su vivienda fue allanada, su esposa e hijas agredidas y arrestadas y él fue amenazado de muerte durante una detención de 72 horas.

 

Por su parte, la esposa de Jorge Vázquez Chaviano, María del Carmen Hernández Martínez, explicó a la Asamblea de la Resistencia que su esposo, quien permanece retenido en la Prisión Alambradas de Manacas en Villa Clara, fue encarcelado el 27 de marzo de 2012 para impedir que se trasladara a La Habana a participar en la misa del Papa Benedicto XVI condenándolo a seis meses de prisión, injusta sanción que cumplió completamente este 9 de septiembre, de acuerdo a los documentos legales que posee la familia. Hernández Martínez dijo que la sanción fue el resultado de un proceso revocatorio de una condena de un año y medio de trabajo correccional sin internamiento que cumplía a partir del 16 de marzo de 2011 por sus actividades contestatarias. En Cuba no existe un sistema judicial independiente.

 

El régimen de La Habana ha indicado que Vázquez Chaviano es un preso común pero el video de su detención el 27 de marzo, y publicado en Internet en mayo de 2012,  demuestra que fue encarcelado por ejercer sus derechos a la libertad de expresión, libertad religiosa y de movimiento. Enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=aGZkOeO0rNI&feature=share&list=UUHvQQgNOQUUup8R5FYTwt_g

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.