»

Impactantes imágenes demuestran nueva modalidad represiva contra defensores de derechos humanos en Cuba
25/09/2012 | Directorio Democrático Cubano


Palma Soriano, Santiago de Cuba. 25 de septiembre de 2012. Directorio Democrático Cubano. Imágenes inéditas de la vivienda de Misahel Valdés Díaz, delegado del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo en Palma Soriano demuestran la destrucción provocada por agentes de la Seguridad del Estado y el ensañamiento de los órganos represivos en el oriente de Cuba contra opositores pacíficos.

 

 

 

“Aquí pueden ver como están todas las tablas y los fibro(cementos) desbaratados por los destrozos que la dictadura ha hecho en mi vivienda […] No han dejado nada en pie que pueda uno convivir en esta casa, pero nos mantenemos firmes y defendiendo nuestro derecho”, expresó Valdés Díaz en el video que describe los hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2012 y quien en numerosas ocasiones, posterior al allanamiento, se ha presentado ante el ministerio de vivienda para exigir que le reparen la misma sin obtener respuesta.

 

 

 

Los allanamientos a viviendas de defensores de derechos humanos se han convertido en los últimos meses en una forma de represión y hostigamiento contra estos y sus familias en el oriente de Cuba. El 28 de agosto de 2011, fuerzas de la policía política en la misma ciudad de Palma Soriano allanaron y destrozaron la vivienda del delegado del Frente Marino Antomarchí Rivero utilizando gases lacrimógenos contra niños, ancianos y mujeres que se encontraban en el lugar. Otras viviendas de miembros de la Resistencia en Palma Soriano, Palmarito de Cauto, Contramaestre y otras zonas del oriente de Cuba han sido allanadas y destrozadas, causando daños materiales y agrediendo incluso a niños pequeños como fue el caso de la hija de dos años de edad de Antomarchí Rivero y otros menores de edad que han sufrido y sufren en carne propia los desmanes de la represión en Cuba.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.