»

Movimiento Mundial por la Democracia reconoce en Lima a la resistencia interna cubana
18/10/2012 | Directorio Democrático Cubano


Regis Iglesias (MCL) junto a Carl Gershman (NED)al recibir el reconocimiento al coraje cívico durante Asamblea Mundial por la Democracia, Lima, Perú.

Regis Iglesias (MCL) junto a Carl Gershman (NED)al recibir el reconocimiento al coraje cívico durante Asamblea Mundial por la Democracia, Lima, Perú.

Lima, Perú, 17 de octubre de 2012. Directorio Democrático Cubano. En el marco de la Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia celebrada en esta ciudad del 14 al 17 de octubre de 2012, se presentó un reconocimiento a la resistencia cubana entregado al ex prisionero político y vocero del Movimiento Cristiano Liberación Regis Iglesias Ramírez.

 

“Tengo el privilegio de recibir este reconocimiento que hoy se nos entrega en nombre de todos los cubanos  que a lo largo de este tiempo doloroso han trabajado y luchado  por los derechos del pueblo cubano. Hombres y mujeres como Ofelia Acevedo, Ernesto Martini, Librado Linares, Eduardo Díaz, Jorge García Pérez “Antúnez”, Sara Fonseca, Rosa Rodríguez, Iván Hernández que como muchos otros aun resisten allí, en Cuba, acosados por la  brutal represión”, expresó Iglesias en su alocución.

 

La presentación del premio la hizo Carlos Ponce, presidente de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia quien recalcó la importancia de la solidaridad internacional para la lucha que lleva a cabo el pueblo cubano, instando a los más de 400 activistas de todo el mundo a unirse una campaña internacional por la libertad de Cuba.

 

“[…] Quiero recibir este reconocimiento por   todos mis compatriotas,  por todos nuestros mártires que a lo largo de más de medio siglo de totalitarismo han dado sus vidas generosas por la liberación. En nombre de Pedro Luis Boitel,  Sebastian Arcos,  Orlando Zapata, Julio Ruiz Pitaluga, Laura Pollán. También en el de Harold Cepero y Oswaldo Payá por quienes no descansaremos hasta que la verdad sobre sus muertes sea conocida e instamos a la comunidad internacional a que apoye una investigación independiente que finalmente reconozca el crimen”, afirmó el exprisioneros cubano.

 

Otros defensores de derechos humanos y activistas pro democracia para Cuba se encontraban presentes en el evento y compartieron junto a Regis Iglesias el reconocimiento que concluyó con una emotiva ovación de los presentes en el evento.

 

“Ha sido emocionante ver a cientos de activistas del mundo compartir la esperanza en la victoria de los que luchamos dentro y fuera de la patria cubana para lograr la libertad”, dijo Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio Democrático Cubano quien participó en el evento.

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.