»

Arrecia clima represivo, violencia y agresiones contra activistas de derechos humanos en Cuba.
03/12/2012 | Directorio Democrático Cubano


Carro agrede a Antúnez en calles de Placetas. Sobrina de opositora recibe cortadas en la cara y el cuerpo.

Cuba, 3 de diciembre de 2012. Directorio Democrático Cubano. Arlet Verenise Héctor González, la jovencita de quince años que fue atacada y herida con un objeto cortante por la hija de un militar del régimen de Castro, en represalia porque cuatro de sus familiares son Damas de Blanco, es un claro ejemplo del aumento del clima de represión y violencia física en Cuba contra defensores de derechos humanos y sus familiares que se suma, durante los últimos tres días, a la amenaza de muerte y ataque de un carro de la policía contra Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, y los numerosos arrestos con golpizas a defensores de derechos humanos a lo largo de la Isla.

 

La agresión contra Arlet Verenise la realizó Diana Blanche Torres, hija de un capitán del régimen castrista primero con palabras obscenas contra las Damas de Blanco, lo que la joven opositora refutó, y luego con un objeto cortante, con el que la hija del hirió en la cara, el cuello, y otras partes del cuerpo a Arlet Verenice.

 

“Yo le pregunto que por qué me había escupido y por qué me había dado una galleta (bofetada) y es cuando ella me da rápidamente el piquetazo en el cuello y es cuando caigo al piso. Tengo seis puntos en el cuello. Cuando caigo al piso ella y el hermano estaban dándome piquetazos en el cuerpo [...] En el hospital estuve cuatro horas [...] me estaban cosiendo estudiantes de medicina. [...] Tengo sesenta y seis puntos (de sutura) en todo cuerpo. En una parte de la barriga tengo también una que no me dieron puntos, en los pies, en los senos, en la parte izquierda del hombro“, dijo desde La Habana al Directorio Democrático Cubano Arlet Verenise Héctor, quien agregó que Diana Planche Torres permanece sin cargos y en la calle y que otros miembros de la familia fueron golpeados frente a una unidad de la policía en Cienfuegos cuando fueron a denunciar los hechos.

 

Por otra parte, este 2 de diciembre de 2012 y en la Ciudad de Placetas, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” denunció que en horas del mediodía transitaba en su bicicleta hacia su vivienda, y en la intersección de la Calle 5ta del Sur esquina 6ta del Oeste, una patrulla de la policía venía detrás de él, hacia el lugar por donde transitaba. Al maniobrar con la bicicleta hacia una calle a la derecha siguiendo su instinto de conservación, la patrulla solamente logra rozarlo por detrás, y los policías, visiblemente nerviosos, le piden el carnet de identidad y lo detienen.

 

“Reflexionando me doy cuenta de que esta embestida de la patrulla contra mí iba a tener lugar al lado del puentecito que hay allí que de haber caido me hubiese desnucado, me hubiese matado. Esto me preocupa sobremanera teniendo en cuenta una serie de amenazas que estoy recibiendo por parte de la policía; amenazas que recibí en Camagüey, cuando fui arrestado, que me iban a matar, que no iban a permitir que siguiera promoviendo actividades en las calles. Amenazas de muerte hace poco en la provincia de Holguín cuando fui arrestado. Ese odio enfermizo y esa saña que los militares no esconden cuanto están frente a mí”, denunció Antúnez.  Audio de la denuncia de Antúnez en Radio República: http://youtu.be/wafMediGbqc

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.