» Últimas Noticias

CUBA: Más de 6000 arrestos arbitrarios entre enero y noviembre del 2012 denuncia informe realizado dentro de la Isla
12/12/2012 | Directorio Democrático Cubano


Cuba, 12 de diciembre de 2012. Directorio Democrático Cubano. El Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba (CRDHC) hizo público este 10 de diciembre un informe preliminar sobre la violación a los derechos humanos en Cuba durante los últimos once meses del 2012.

 

El CRDHC ha observado un dramático sostenimiento de los ya astronómicos niveles de represión política a lo largo de 2012. Son elocuentes los más de 6000 arrestos arbitrarios y violentos practicados por la Policía Política contra los defensores de los derechos humanos de enero a la fecha, y el más de un centenar de registros o allanamientos llevados a cabo en las viviendas de los disidentes, donde los militares se apoderaron por la fuerza de todos sus medios de labor informativa, tales como: computadoras, cámaras de videos y fotos, memorias flash, documentos y otros “, afirma el informe divulgado a través del abogado invidente Juan Carlos González Leiva, presidente de esta organización con sede en La Habana.

 

El informe agrega que durante el período de este informe 41 defensores de derechos humanos fueron encausados en juicios sin garantías procesales por realizar actividades completamente lícitas conforme a la Declaración  Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

 

Las autoridades enmascararon la represión política mediante la fabricación de los delitos, encuadrándolos en conductas comunes; las más apeladas fueron: Atentado, Resistencia, Desorden Público y Peligrosidad Social”, continúa el documento que fue enviado acompañado de varios anexos con las listas actualizadas de prisioneros políticos y documentación de los arrestos arbitrarios.

 

Otro importante dato publicado por el CRHDC es el aumento de las muertes de reos comunes en los más de 300 centros penitenciarios de Cuba que debido a la negación de atención médica y las condiciones de hacinamiento e insalubridad perecen, calificando este hecho como un “silente genocidio”.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.