» Últimas Noticias

Inicia el 2013 con fuerte activismo de la Resistencia en las calles de Cuba
09/01/2013 | Directorio Democrático Cubano


Cuba, 9 de enero de 2013. Directorio Democrático Cubano. En una alocución desde el centro de Cuba, el líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” informó que en lo que va de año se han realizado tres protestas públicas como parte de una jornada de protestas lanzada por la Coalición Central Opositora. Otras organizaciones de la Resistencia también reportaron actividades en las calles.

 

“En esta protesta relámpago, sorpresiva que tuvo lugar en la avenida Juancito Martínez, al pie de la estatua de este agente de la policía política, traidor a su pueblo [...] con la de este 9 de enero ocurre la tercera protesta pública que los integrantes de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, realizan en este 2013, todas ellas en plena vía pública”, informó Antúnez desde la Ciudad de Placetas quien agregó que la protesta de este 9 de enero de 2013 fue realizada en memoria de la Dama de Blanco Gloria Amaya y el prisionero político Miguel Valdés Tamayo, ambos cumplen aniversario de haber fallecido en el mes de enero.

 

La primera protesta fue realizada el 5 de enero en el Parque Leoncio Vidal de la Ciudad de Santa Clara para exigir la libertad de la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, su esposo Ramón Muñoz, y el periodista independiente Calixto Martínez. La segunda protesta el 7 de enero en el mismo parque de Santa Clara, en la cual se sacaron carteles a favor de la libertad del prisionero político Arcelio López Rojas, quien se encuentra en celda de castigo.

 

Actividades públicas realizadas por otras organizaciones de la Resistencia interna se han reportado en los primeros días de este año 2013. El Movimiento Independiente Opción Alternativa en el municipio Pedro Betancourt, Matanzas llevaron a cabo una actividad pública en el cementerio de esa localidad. También el Movimiento Cubano Reflexión con sede nacional en el centro de la Isla reportó la realización de una marcha en  Ranchuelos y dos reparticiones de literatura alternativa en el parque del poblado Vueltas y en las calles de Caibarién, donde se entregaron a la población copias del proyecto Demanda ciudadana por una nueva Cuba. 

 

En Ciego de Avila, Palma Soriano, Sagua la Grande, La Habana, Baracoa, y otros municipios a lo largo y ancho de Cuba se reportaron vigilias, reuniones y plantes como parte del creciente número de actividades y proyectos que impulsan las diferentes organizaciones de la Resistencia interna desde inicios del año 2013, el año de la Libertad para Cuba.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.