» Últimas Noticias

Miembros del Frente Nacional en Cuba atacados por turbas castristas responden con música de Willy Chirino
21/01/2013 | Directorio Democrático Cubano


Foto publicada en el tuiter de la bloguera Yoani Sanchez donde se capta el operativo contra activistas del Frente en Sagua la Grande

Foto publicada en el tuiter de la bloguera Yoani Sanchez donde se capta el operativo contra activistas del Frente en Sagua la Grande

Sagua la Grande, Villa Clara, 21 de enero de 2013. Directorio Democrático Cubano. Miembros de la Coalición Central Opositora, perteneciente al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, realizan actividad opositora en esta ciudad en la vivienda de Jorge Vázquez Chaviano, informaron los mensajes de tuiter del periodista independiente Félix Reyes Gutiérrez, la bloguera Yoani Sánchez y los activistas Sara Marta Fonseca y Antúnez, líder del Frente. Las fuerzas represivas del régimen se movilizaron para realizar un fuerte acto de repudio y atacaron la vivienda mientras los opositores respondieron con consignas antigubernamentales y música del cantautor cubano exiliado Willy Chirino.

 

“Más de una decena de activistas entonando las notas del himno nacional cubano, arengando y lanzando consignas antigubernamentales logran romper un bochornoso acto de repudio que en estos momentos ha tenido que ser detenido porque las voces de doce activistas se van por encima del descomunal operativo traído por el régimen”, informó Jorge Luis García Pérez Antúnez desde Sagua la Grande.

 

La bloguera Yoani Sánchez logro publicar vía tuíter una foto del operativo que el propio Antúnez dijo pone en peligro la vida de los activistas que se encuentran en la vivienda opositora.

 

Luis Enrique Monzón Rivero, Jesús Reinaldo Rodríguez Peláez, María del Carmen Hernández Martínez, Donaida Pérez Paseiro, Yris Tamara Pérez Aguilera, Blas Augusto Fortún Martínez, Yanoisis Contreras Aguilar, Enrique Santos Caballero, Yunier Santana Hernández, Damaris Moya Portieles y quien les habla Jorge Luis García Pérez Antúnez, hemos provocado el más absurdo y ridículo operativo que no ha podido evitar apagar nuestras voces. Nuestra vida e integridad física es cierto que está en riesgo, ya un paramilitar enviado por el Mayor Orestes rompió a patadas la ventana de la casa, pero aquí estamos firmes porque las calles son del Pueblo”, afirmó Antúnez en un mensaje de voz dado al Directorio Democrático Cubano.

 

Durante este fin de semana numerosas viviendas opositoras en toda la Isla se han visto atacadas por turbas gubernamentales y decenas de opositores han sido detenidos para impedir las actividades por el primer aniversario de la muerte del joven asesinado Wilman Villar Mendoza, el natalicio de Martin Luther King, Jr y la acostumbrada marcha nacional de las Damas de Blanco.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.