» Últimas Noticias

Atacan con gases y sustancias tóxicas a opositores. Vecinos de Sagua la Grande impiden arrestos y represión
22/01/2013 | Directorio Democrático Cubano


Sagua la Grande, Villa Clara, 22 de enero de 2013. Directorio Democrático Cubano. Miembros de la Coalición Central Opositora, perteneciente al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, fueron arrestados en horas de la mañana  de este 22 de enero de 2013 luego de haber recibido un ataque con gases y sustancias tóxicas en horas de la madrugada en la vivienda de Jorge Vázquez Chaviano donde realizaban una reunión organizativa del Frente, de acuerdo a informaciones recibidas por el Directorio Democrático Cubano.

 

“Alrededor de las 2 ó 3 de la mañana de este martes, lanzaron gas, un líquido extraño que no sabemos qué es, y restos de una planta que no sabemos qué es […] Todos tenemos erupciones y picazón en la piel, tememos que eso haya sido para crear una situación complicada de salud. Mientras hablamos se encuentra el oficial Léster (González Hernández) allá afuera haciéndonos las señal de la muerte.”, informó Jorge Luis García Pérez Antúnez desde Sagua la Grande en horas de la mañana.

 

El grupo de los opositores reunidos en la vivienda de Jorge Vázquez Chaviano decidieron realizar una marcha opositora en las calles de Sagua la Grande rompiendo el cerco militar que desde horas de la tarde de este 21 de enero de 2013 se encontraba rodeando el lugar. Las fuerzas represivas se abalanzaron contra ellos, y el pueblo, los vecinos de la zona impidieron el arresto protestando abiertamente contra la represión.

 

Los opositores reunidos en la vivienda y que participaron en la marcha son: Luis Enrique Monzón Rivero, Jesús Reinaldo Rodríguez Peláez, María del Carmen Hernández Martínez, Donaida Pérez Paseiro, Yris Tamara Pérez Aguilera, Blas Augusto Fortún Martínez, Yanoisis Contreras Aguilar, Enrique Santos Caballero, Yunier Santana Hernández, Damaris Moya Portieles, Jorge Vázquez Chaviano y Jorge Luis García Pérez Antúnez.

 

En la tarde del 21 de enero de 2013 los activistas fueron rodeados por turbas represivas y se les realizó un acto de repudio en el que los vecinos de la zona se negaron a participar. La noticia fue enviada al exterior a través de los tuiters de Yoani Sánchez, Sara Marta Fonseca, el periodista Félix Reyes Gutiérrez, Yoan David González Milanés, y el propio Antúnez.

 

 

###

 

 

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.