»

Marcha de mujeres opositoras en Cuba culmina con agresión física y medidas represivas
24/01/2013 | Directorio Democrático Cubano


Villa Clara y Ciego de Ávila, 24 de enero de 2013. Directorio Democrático Cubano. La marcha “Por los caídos”, iniciativa del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks que se realiza todos los jueves, fue llevada a cabo con éxito en la Ciudad de Santa Clara, Placetas y en el Central Grúa Nueva no sin recibir agresiones y medidas represivas por parte de la policía política contra pacíficas mujeres defensoras de los derechos humanos del pueblo de Cuba.

 

“Bueno hoy día 24 de enero del 2013 realizamos activistas del Movimiento Femenino  una marcha pacífica desde mi casa en la calle C # 163, de Prolongación de Marta Abreu y Esperanza, del Reparto Virginia de la ciudad de Santa Clara, realizamos una marcha pacífica hasta la iglesia Buen Viaje de acá de la ciudad de Santa Clara. Íbamos escoltadas por el oficial de la Seguridad del Estado Eric Francis Aquino Yera y el oficial Misael, del cual desconocemos su apellido, porque él nunca ha querido identificarse. Esto fue un logro del Movimiento, el haber marchado, fuimos todas por las calles más principales de Santa Clara, la calle Marta Abreu, por ahí fuimos y por ahí regresamos, fuimos a misa y a gracias a Dios no fuimos arrestadas”, informó Damaris Moya Portieles, miembro del Movimiento Femenino Rosa Parks y presidenta de la Coalición Central Opositora.

 

Las activistas en Placetas realizaron la marcha en dos ocasiones luego de un primer arresto.

 

“Esto ha tenido lugar en la marcha tradicional por los caídos que cada jueves celebran, fueron arrestadas todas, abandonas allá en la salida de Placetas, volvieron a reagruparse y en esta segunda oportunidad fueron golpeadas, apaleadas, arrastradas en el conocido reparto “Copey” y deportadas, sacadas nuevamente de la ciudad y en estos momentos se encuentran en inhóspitos parajes. Estamos haciendo un llamado de alerta al mundo sobre la integridad física de estas tres mujeres cuyo único crimen fue salir en peregrinación hasta el templo católico de la ciudad de Placetas”, dijo a Radio República Jorge Luis García Pérez Antúnez desde Placetas.

 

Otro grupo de mujeres de la Resistencia salieron a las calles del Central Grúa Nueva en Ciego de Ávila, y desde allí informaron que lograron realizar la marcha y asistir a misa sin ser detenidas.

 

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.