» Últimas Noticias

Cuba: Nueve asesinatos de defensores de derechos humanos, miles de arrestos, golpizas y allanamientos desde que Raúl Castro lidera régimen de La Habana
07/02/2013 | Asamblea de la Resistencia


De izquierda a derecha: Juan Carlos González Leiva (vía telefónica), Laida Carro, Caridad Caballero Batista, Idania Yánez Contreras, Pedro Peñaranda y Janisset Rivero durante conferencia de prensa este 7 de febrero de 2013.

De izquierda a derecha: Juan Carlos González Leiva (vía telefónica), Laida Carro, Caridad Caballero Batista, Idania Yánez Contreras, Pedro Peñaranda y Janisset Rivero durante conferencia de prensa este 7 de febrero de 2013.

MIAMI, 7 de febrero del 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana.  En conferencia de prensa este 7 de febrero de 2013, el abogado invidente Juan Carlos González Leiva desde La Habana denunció el incremento vertiginoso de la represión en Cuba, recordó las muertes de al menos 9 defensores de derechos humanos en los últimos cuatro años entre ellos los reconocidos Laura Pollán Toledo y Oswaldo Payá Sardiñas desde que el general Raúl Castro asumió el liderazgo del régimen totalitario de La Habana.

 

En la conferencia además brindaron testimonio Idania Yánez Contreras y Caridad Caballero Bartista, ambas recientemente exiliadas y quienes sufrieron en carne propia, golpizas, arrestos arbitrarios, vejaciones y todo tipo de violación a sus derechos ciudadanos y a los de sus hijos y familiares.

 

“Quiero decir que las vidas de los defensores de derechos humanos en Cuba corren peligro. Al menos nueve (9) muertes, asesinatos en los últimos cuatro años; más de seis mil (6,000) arrestos arbitrarios solamente en los últimos doce meses, los allanamientos, golpizas, y agresiones contra los que luchamos por la defensa de los derechos humanos es el récord del régimen de Raú Castro”, afirmó desde La Habana González Leiva, quien dirige el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, y los Círculos Democráticos Municipalistas.

 

En representación de la Asamblea de la Resistencia participaron Laida Carro de la Coalición de Mujeres Cubano Americanas, Pedro Peñaranda, representante de los Círculos Democráticos Municipalistas y Janisset Rivero del Directorio Democrático Cubano.

 

Un video con imágenes de acciones represivas contra pacíficos defensores de derechos humanos fue presentado en la conferencia.

 

“¿Hasta cuándo seguirá pasando esto en Cuba? Hemos sido víctimas de actos de repudio, producto de uno de ellos mi abuelita murió el año pasado en enero. Mis hijos pequeños han sido golpeados, arrestados, agredidos y tienen muchos problemas por esos traumas. Nos han agredido sexualmente sobre todo a las mujeres defensoras de los derechos humanos. El mundo no puede callar ante esto”, expresó con lágrimas en los ojos Idania Yánez Contreras de la Coalición Central Opositora.

 

Asimismo Caridad Caballero Batista, de la Alianza Democrática Oriental denunció la violación a la libertad religiosa en Cuba, como son agredidos y arrestados los ciudadanos por practicar cualquier religión. En su caso por tratar de ir a la Iglesia Católica de Holguín fue golpeada y arrestada en numerosas ocasiones. Su casa allanada, su hijo menor arrestado, entre otras violaciones que aclaró no constituyen un caso aislado, sino una práctica sistemática por parte del régimen de la familia Castro.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.