» Últimas Noticias

Arrestos, allanamientos de viviendas y otras medidas represivas durante actividades por el 24 de febrero en Cuba
24/02/2013 | Asamblea de la Resistencia


CUBA, 24 de febrero de 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana. El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, coalición de coaliciones, que convocó a jornada opositora el 23 y 24 de febrero de 2013, ha reportado numerosos actos de represion contra activistas de derechos humanos en diferentes provincias de la Isla.

 

“Está siendo allanada la vivienda del padre de José Daniel Millet por la policía política, estamos sintiendo los golpes que están dando, están entrando, estamos escuchando por el celular los gritos y como les están dando golpes”, denunció Jorge Luis García Pérez Antúnez sobre el allanamiento en la ciudad de Camagüey y otras medidas represivas para impedir actividades de recordación de los mártires de Hermanos al Rescate.

 

Desde la ciudad de Santa Clara reportaron el arresto de Olga Lidia González Barroso, Yanisbel Valido Pérez, Luis Enrique Santos Caballero, José Lino Ascencio López, Edel Fonseca Machado, Maikel Armenteros Oramas y Natividad Blanco Carrero todos miembros de la Coalición Central Opositora y quienes iniciaban una marcha conmemorativa.

 

En el Central Grúa Nueva, Ciego de Ávila, los activistas del Frente OZT conminaron a la policía política a liberar a Julio Columbié Batista detenido desde el viernes 22 de febrero de 2013 y con paradero desconocido o de lo contrario realizarían protestas en las calles a favor de su liberación. Hasta el momento se desconoce lo ocurrido pues se ha perdido comunicación con la zona.

 

Otros detenidos son los defensores de derechos humanos en Camaguey, Alain Rodríguez, Jorge Luis Suárez Varona, Bernardo López, EIfraín Pérez, Yolvis Torres, Olga Rodríguez, Santos Fernández Sánchez y Carlos Miguel Jiménez.

 

A pesar de la represión se reportaron numerosas actividades.

 

###

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.